NO SE CORTA

El juez Calatayud estalla en directo en COPE: “Pedro Sánchez es un psicópata”

El conocido magistrado de menores critica con dureza al presidente y denuncia sus planes contra la Justicia

El juez Calatayud estalla en directo en COPE: “Pedro Sánchez es un psicópata”
El juez Emilio Calatayud y Pedro Sánchez. Cope.

Normalmente Emilio Calatayud, el famoso juez de menores de Granada, no tiene pelos en la lengua… pero este domingo se ha superado en su colaboración radiofónica habitual, en Fin de Semana de COPE. El juez abordada con Cristina López Schlichting la problemática que le ha caído a los jueces tras decaer el ‘estado de alarma’ y recaer en la Justicia la responsabilidad de aprobar o no las medidas excepcionales que adopten las comunidades autónomas en relación a las reglas y normas dictadas por los gobiernos regionales para controlar la pandemia.

El juez Calatayud ha sido contundente contra el Gobierno. Ha afirmado que Pedro Sánchez tiene un plan, con su dejación de funciones, contra el Poder Judicial para dañar la imagen de los jueces al dejarles todo el peso y responsabilidad de las decisiones sobre las restricciones por la covid-19.

En relación a la nueva situación en España tras extinguirse el estado de alarma, Calatayud manifestaba en COPE y recogemos en Periodista Digital que “son 17 tribunales Superiores de Justicia, un Tribunal Supremo que ya veremos a ver cuándo llega al Supremo, y el Tribunal Constitucional que ya veremos cuando llega. El Poder Judicial no es que se esté metiendo en política, es que le están obligando a resolver cuestiones que son de los políticos y responsabilidad de los políticos”.

Y todo, según el juez, con un fin predeterminado por Sánchez: “La finalidad del Gobierno es ir mermando el Poder Judicial. Ni más ni menos y ahora sálvese quien pueda”.

Pero el juez Emilio Calatayud tenía otra ‘perla’ más reservada para el programa, unas manifestaciones que dejaban helada a la presentadora y también a buena parte de la audiencia:

“Aquí todo el funciona a la voz de Pedro Sánchez. Y quien se mueva no sale en la foto. Mira lo que le ha pasado a Ángel Gabilondo. Pedro Sánchez es un psicópata, ya está y eso pregúntale a Gaona (en alusión al conocido psiquiatra y colaborador de COPE o Telecinco o Cuatro, José Miguel Gaona). Estamos con el peor Gobierno en la peor época de España, en el que prima el interés personal al interés común”, sentenciaba con rotundidad Emilio Calatayud.

El juez Calatayud no daba por zanjadas las críticas al Gobierno, recordando la ya famosa frase de Pedro Sánchez atribuyéndose la ‘propiedad’ de la Fiscalía General del Estado, “¿de quienes son los fiscales?, pues eso del Gobierno y van a defender la gestión de Sánchez” y protestaba de nuevo por la dejación de funciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a la gestión sobre la pandemia.

Lo peor de todo es el diagnóstico final del juez Calatayud sobre en qué se ha convertido España: “Estamos en una inseguridad jurídica total que no se corresponde con el Estado de Democrático y de Derecho que tiene España o que tenía España hace 8 años”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído