CONMOCIONADOS

Extrema preocupación por la salud de Julia Otero: un tuit dispara la alarma en Onda Cero

La periodista radiofónica cuenta en un tuit su estado de salud y en otro sus ganas de "vida"

Extrema preocupación por la salud de Julia Otero: un tuit dispara la alarma en Onda Cero
Julia Otero, en una imagen de archivo.

Este martes les contábamos en Periodista Digital que Carles Francino compartía con sus oyentes el relato de su experiencia en primera persona del infierno del coronavirus, que le ha tenido mes y medio alejado de los micrófonos y le obligó a estar ingresado en el hospital.

El presentador de ‘La Ventana‘ concienciaba en la radio que «este puñetero virus» puede atacar a todos, en un intento de concienciación tras las alarmantes imágenes vistas este fin de semana en las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas tras el fin del toque de queda.

«Es curioso. Llevo más de 40 años ejerciendo de periodista y como es obvio en ese tiempo he vivido muchos momentos singulares: emotivos, emocionantes, históricos, tristes, alegres… De todo, porque de todo hay en la vida, pero sinceramente no recuerdo uno tan especial como el de hoy», arrancaba su alocución el locutor catalán, el lunes 10 de mayo de 2021.

No recuerdo un momento tan especial como el de hoy. La radio es compartir. No es que yo haya vivido algo diferente a lo de miles y miles de familias, pero como tengo un pequeño altavoz, a ver si contándolo, y reflexionar al respecto, le sirve a alguien…”

Proseguía en su relato de ‘bienvenida’ después de su larga ausencia de la radio. Como era de esperar, las reacciones a su vuelta a la SER se han ido sucediendo, comentarios no solo formulados en la emisora de Prisa sino también a través de las redes sociales.

Comentarios de alegría y ánimo de oyentes y compañeros de la cadena pero también desde la competencia. Pero si un mensaje ha conmovido especialmente ha sido el de su rival en las ondas, Julia Otero, que dirige ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero.

Otero, quien está fuera de los micrófonos por culpa de un cáncer de colon que se le diagnosticara el pasado febrero, reaccionaba al regreso de Francino con un tuit que ha saltado las alarmas sobre su estado de salud porque, al menos, reconoce la periodista gallega que su recuperación va para largo: “Bravo Carles! A mi me va a costar un pelín más”.

Horas después, incidía en el asunto, mencionando implícitamente su lucha por vivir: “Gracias, Carles !!! Feliz de escucharte después de 47 días en @laventana. Tu emoción de hoy ha sido contagiosa y un chute de radio y de vida

Según ha podido constatar Periodista Digital de fuentes próximas a Onda Cero, la recuperación de Julia Otero va por buen camino aunque preocupa que pueda alargarse más de lo esperado, dada la gravedad de su patología.

Otero dijo que estaría “unos días fuera de combate” y tras una semana de ausencia con su cita en antena, anunciaba “después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida…. y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa», declaraba

«El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», decía Otero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído