En la lujosa y privada Valdelagua

El ‘nuevo’ chalet de Pablo Iglesias vale cuatro veces más que el anterior

2.500 metros de finca, 1.600 euros de IBI, Club social y calles privadas

El 'nuevo' chalet de Pablo Iglesias vale cuatro veces más que el anterior
Un meme de Pablo Iglesias, tras el batacazo del 4-M en Madrid. PD

Una noticia es que el Ministerio del Interior desmontará en unas semanas la caseta de vigilancia que se levantó frente al chalet de Pablo Iglesias, en Galapagar.

El ex vicepresidente de Sánchez conservará sin embargo su legión de guardaespaldas, a costa del sufrido contribuyente y el rumor, cada día más intenso, que corre por las redes sociales es que se los lleva con él a Valdelagua, la lujosa urbanización donde por lo visto ya tiene apalabrado y con señal un nuevo chalet cuatro veces más caro que el anterior.

No hace nada que Iñigo Errejón comentó, a propósito de la compra del chalet de Galapagar por parte de Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero, que no fue una traición, sino un “error”, pero da la impresión de que la opinión del líder de Más País le importa un comino a su antiguo camarada.

Como comenta sarcástico un internauta, en esto del capital inmobiliario, el podemita Iglesias sigue muy de cerca los pasos del socialista José Bono, que con la política como actividad  levantó un verdadero imperio.

No posee Iglesias una hípica como Bono, ni varios áticos de lujo en Madrid, pero a esta alturas y además del chalet de Galapagar, tiene ya un pequeño ‘reino’, si contamos lo que le van a dejar sus padres, que rojos eran más que las amapolas y hasta estuvieron en el terrorista FRAP, pero han tenido siempre buen ojo para el ladrillo:

  • Un piso de 80 metros cuadrados en la Avenida de la Albufera, en Madrid: valorado en 141.500 euros.
  • Local de 32 metros cuadrados en Vicálvaro, Madrid: 60.000 euros.
  • Piso de 60 m2 de la abuela, en el que vivía Iglesias, en Vallecas, Madrid: 192.000 euros.
  • Piso en el que vive el padre, en Zamora: 170.000-210.000 euros.
  • Piso en el barrio de Salamanca, en Madrid: 352.000 euros.

Y ahora, tras muchas semanas de circular por Whatsapp, parece que comienza a tomar cuerpo lo de la mansión en Valdelagua.

Como explica Roberto Bernal este 15 de mayo de 2021, en La Razón, se trata de un enclave idílico a media hora del centro de Madrid.

Valdelagua no es una urbanización cualquiera sino que es «La Urbanización».

Iglesias, defensor sin cuartel de lo público, se instalaría en un lugar en el que las calles son privadas, es decir, donde nadie salvo los propietarios de las viviendas pueden acceder a su interior.

Los vecinos ni afirman ni desmienten, pero alaban el ‘buen gusto’ del antiguo Coletas.

«Que haga lo que quiera. En Valdelagua tendrá una intimidad y tranquilidad como en ningún otro sitio. Vamos, que no podrán manifestarse en la puerta de su casa como hacían en Galapagar».

«La gente suele estar más en sus casas, para eso vienen a vivir aquí, para estar alejados del ruido y el jaleo. Aquí no entra ni Rita. Además tenemos un único acceso, el resto es monte y está bien asegurado».

Para que entre un ‘invitado’, es imprescindible que el propietario deje aviso en el control.

Cuando éste llega, los ‘securatas’ llaman por teléfono a la casa para comprobar que la visita no es indeseada.

Junto a La Finca, ésta es de las pocas urbanizaciones privadas y así lo han defendido siempre sus inquilinos, peses a las numerosas ofertas que les han hecho desde el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix para abrir las vías al público a cambio de determinadas concesiones.

Respecto a los vecinos, si da el paso, Pablo Iglesias e irene Montero -o Lilith Verstrynge como afirman las malas lenguas- tendrán algunos personajes de relumbrón, como Penélope Cruz, Rocío Carrasco, Cayetano Rivera y Eva González.

Nuevo pelo y nueva vida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído