Les hemos contado en Periodista Digital que si los ceutíes recibieron con gritos, abucheos, golpes en el coche… a Pedro Sánchez y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de VOX Santiago Abascal fue recibido con aplausos y abrazos.
Los ciudadanos locales expresaron su enfado ante la visita del presidente de Gobierno, como pudo comprobarse en las diferentes imágenes que se grabaron y difundieron. Y es que los habitantes de Ceuta responsabilizan directamente al del PSOE de la crisis migratoria, que algunos ya definen como invasión, que les asola.
Y desde Ceuta, esta misma mañana, y desde la zona “caliente” intervenía Santiago Abascal en directo en una entrevista en Telecinco con Ana Rosa Quintana. El dirigente de VOX lo hacía frente a la muralla ceutí y apenas llevaba unos segundos dialogando con el Programa de Ana Rosa cuando los espectadores, y la propia Quintana, se percataban de que algo estaba ocurriendo…
Abascal entrecortaba su mensaje porque de fondo se escuchaban unas voces que el espectador no era capaz de entender, pero sí el de VOX que anunciaba a Ana Rosa: “bueno, parece que no podemos seguir el directo porque hay que pedir permiso a la Consejería para grabar aquí en la muralla”.
Era el primer aviso para Abascal que, sin embargo, ante la atónita mirada de Ana Rosa Quintana continuaba su intervención hasta que de fondo se podía apreciar movimiento de agentes dirigiéndose hacia el improvisado set donde se encontraba el dirigente de VOX.
Esto provocaba una reacción aún más enojada de Santiago Abascal: “aquí puedes saltar la frontera, puedes lanzar piedras a los policías, puedes invadir un país sin que ocurra nada y lo que te impiden es hacer una entrevista sin permiso”.
Pese al intento de impedir la entrevista, lo cierto es que la intervención de Abascal se produjo hasta el final pero fue interrumpida en otra ocasión en la que el político volvía a advertir a Ana Rosa Quintana, “no voy a poder terminar, vamos a tener que cortar la grabación”… cosa que felizmente para los espectadores.
Tal y como les hemos contado en PD, el líder de VOX, poco después de llegar a Ceuta, dijo que: «Estamos con vosotros. No os vamos a dejar solos. Ceuta es España. Vamos a recuperar nuestra prosperidad y seguridad, vamos a defender nuestras fronteras, vamos a expulsar a todos los invasores enviados por el gobierno marroquí.»