Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 21 de mayo de 2021

Calma tensa en los mercados

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 21 de mayo de 2021

Calma tensa en los mercados tras unas jornadas de pérdidas en los mercados americanos.

Hoy habla Christine Lagarde, presidenta del BCE.

El sector de las criptomonedas sigue viviendo jornadas frenéticas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 21 de mayo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Volatilidad en los mercados
Tras algunos días marcando el rojo, Wall Street rebotada fuertemente al alza ayer jueves, con los inversores despistados sobre qué tendencia pueden tomar las Bolsas en las próximas jornadas.

2. Locura en las criptomonedas 
El sector de las criptomonedas registra subidas esta mañana. El Bitcoin vuelve a cotizar en el entorno de los 40.000 dólares.

Están siendo unas jornadas frenéticas estas últimas dos semanas para esta industria, que se mueve fuertemente al alza o a la baja dependiendo de novedades en torno a sus regulaciones y/o a los polémicos tuits de Elon Musk, CEO de Tesla.

3. Habla Lagarde
A las 13:00 hora española está prevista una comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Estaremos pendientes por si Lagarde hace alguna referencia a previsiones económicas o a futuros cambios de estrategia en la política monetaria del organismo.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,8%, el Shanghai Composite se deja un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,09% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan las ventas minoristas en Reino Unido, las ventas industriales de Italia, la confianza del consumidor en la Zona Euro, así como el PMI compuesto, manufacturero y de servicios en Francia, Alemania y la Zona Euro.

También en Estados Unidos conoceremos estos PMI y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído