EL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA, SOBREDIMENSIONADO PARA DAR CABIDA A CARGOS DE UNIDAS PODEMOS

Sánchez derrocha en 740 altos cargos mientras España supera los 6 millones de parados y la Banca prepara despidos masivos

Hay cerca de un millón de afectados por los ERTE y unos 15.000 empleados de las entidades crediticias están en la rampa de salida hacia el INEM

Sánchez derrocha en 740 altos cargos mientras España supera los 6 millones de parados y la Banca prepara despidos masivos
Pedro Sánchez y su gurú, Iván Redondo, expertos en gastar lo que no está en los escritos.

La situación es como para echarse a temblar.

Pedro Sánchez, a pesar de que España ha sido la más afectada en la Unión Europea, desde el punto de vista económico, por la pandemia del coronavirus, vive en otra realidad.

Para el presidente del Gobierno socialcomunista lo primero es proteger a los suyos.

Y no duda por un instante en incrementar su cohorte de altos cargos hasta frisar los 740, un cuerpo administrativo aquejado de elafantosis y de, por supuesto, un derroche en toda regla.

La estructura gubernamental diseñada por Sánchez, negociada por el saliente Pablo Iglesias, cuesta ahora mismo más de 750 millones de euros.

Y todo por el capricho de tener que desgajar en dos o en tres partes ciertos ministerios para que los de Unidas Podemos tuvieran su parcelita de poder…. y sus buenos salarios a fin de mes.

En un tiempo en que la ejemplaridad pública es más necesaria que nunca, el PSOE ha decidido utilizar la Administración del Estado para pagar la factura de sus pactos con Unidas Podemos, incrementando de forma inaceptable el número de altos cargos y su coste económico.

DE LA AUSTERIDAD DE MARIANO RAJOY AL DESPILFARRO SOCIALCOMUNISTA

Los datos mueven al escándalo. Pedro Sánchez tiene un Gobierno con veintidós ministerios, cuando Mariano Rajoy limitó el suyo, en 2011, a trece.

El presidente popular se apoyó en una sola vicepresidencia; Pedro Sánchez tiene cuatro, más un gabinete personal cuyas dimensiones son propias de un gobierno de cámara.

Semejante aumento de carteras ministeriales ha provocado una cadena de nuevos puestos -secretarías de Estado, subsecretarías, secretarías generales técnicas- con su correspondiente dotación presupuestaria.

En el capítulo de direcciones generales, los socialistas no han tenido reparo en utilizarlas como moneda de pago a sus socios comunistas.

El suma y sigue de lo que en Ciencia Política se conoce como el ‘sistema del expolio’ pone al PSOE como máximo exponente de la falta de consideración hacia el ciudadano.

Mientras los socialistas defienden el incremento de impuestos, al mismo tiempo aumentan el gasto público solo por conveniencia partidista.

Han segregado ministerios sin justificación, han creado órganos a la medida de las obsesiones ideológicas de Unidas Podemos.

Además, resulta paradójico que, cuando el Estado autonómico ha alcanzado su máxima cota de descentralización, el Estado central se haya dotado del Gobierno más numeroso -de ministerios a direcciones generales, pasando por secretarías de Estado- desde la presidencia de Adolfo Suárez.

En esto consiste convertir la función pública en un botín

EL TRUCO DE LOS ERTE Y OTRAS ARTIMAÑAS

Oficialmente, en España habría solo unos cuatro millones de personas en situación de desempleo.

Sin embargo, el Gobierno Sánchez, especialista en las operaciones de cosmética, hurta hábilmente unas cifras que también deberían de contar.

Se trata por un lado de los demandantes de empleo no ocupados, alrededor de los 300.000 y de los demandantes sin empleo que tienen condiciones especiales y que rondan los 400.000.

Igualmente, está el manido truco de no considerar desempleados a aquellos que estén afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los ERTE.

Prácticamente es un millón más que hay que sumar a la cuenta.

Y tampoco hay que dejar de lado a esos autónomos que aún se encuentran en cese de actividad y que alcanzan la preocupante cantidad del medio millón.

Así que rehaciendo los cálculos del departamento de Yolanda Díaz, la podemita ministra de Empleo, hay que sumarle dos millones a la relación primitiva de personas desempleadas hasta superar los seis millones.

15.000 DESPIDOS EN LA BANCA ESPAÑOLA

Y el problema seguirá acrecentándose porque se preparan despidos masivos en el que hasta hace unos años era un sector laboralmente seguro.

La Banca va a soltar lastre y las noticias para 2021 no son nada halagüeñas.

El BBVA anunció la apertura del proceso para realizar despidos de varios miles de empleados. Fuentes del mercado estiman que pueden plantear la salida de unas 3.000 personas.

La recién fusionada CaixaBank ya ha abierto el ERE que podría afectar a 6.000 o 8.000 trabajadores.

El Banco Santander adelgazará la plantilla en 5.000 personas, aunque los despidos netos son 3.572 por el efecto de las recolocaciones.

En la fusionada Unicaja los sindicatos esperan unas 1.500 salidas, que se unirán a los 750 voluntarios de Ibercaja.

En total, son unas 15.000 salidas. Desde 2008, la banca ha perdido casi 100.000 empleos, el 35% según los datos del Banco de España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído