LOS MORADOS JUEGAN SU ÚLTIMA CARTA PARA SALVAR EL PESCUEZO DEL PERIODISTA SORIANO

Podemos presiona a los consejeros del PSOE en RTVE para que no cierren el programa de Cintora

Este martes 1 de junio se vuelve a reunir el Consejo de Administración de RTVE

Podemos presiona para ‘salvar al soldado Cintora’, al que tanto tienen que agradecerle.

Parecía claro que con la salida de Rosa María Mateo, la llegada de José Manuel Pérez Tornero y la renovación del Consejo de RTVE, el futuro del periodista soriano estaba escrito.

Sin embargo, el partido morado quiere quemar las naves y salvar a uno de los suyos. El panfleto podemita que dirige Dina Bousselham asegura que para cerrar ‘Las cosas claras‘ «hace falta el voto a favor de los consejeros de Pedro Sánchez».

Reunión del Consejo de Administración

‘La última hora’, que el digital creado y financiado por Podemos, y que dirige una ex asesora de Pablo Iglesias, no se tapa y dice que el programa de Cintora «aporta a la televisión pública frescura».

En su información, aseguran que el futuro del espacio dependerá de la decisión de los consejeros del PSOE

Este martes el Partido Popular no podrá tumbar ‘Las cosas claras’ solo con sus votos. Es algo que sólo podrá pasar con los votos a favor del PSOE.

Y mandan un rotundo mensaje a sus socios de Gobierno, en un intento por presionar para que Cintora siga en su puesto:

Si finalmente los consejeros afines al Partido Socialista se suman a la propuesta del PP de quitar a Jesús Cintora del programa matinal, podría iniciarse una grave crisis institucional en la recién elegida dirección de la corporación pública

La renovación del Consejo y la nueva etapa en TVE

El PSOE y el PP han pactado, junto al PNV y Unidas Podemos, una lista de nombres para renovar por fin el Consejo de Administración de RTVE. Un acuerdo que se votó el pasado jueves 25 de febrero de 2021 en el Congreso de los Diputados, aunque dicho pacto contaba ya con los votos suficientes para salir adelante.

El fin del ‘reinado del terror’ de la que era administradora provisional Rosa María Mateo fue a costa de provocar un auténtico reparto de cromos entre los partidos políticos.

El acuerdo ha sido llevado a cabo por Félix Bolaños, secretario general de Presidencia, y Teodoro García Egea, secretario general del PP. Los integrantes de este nuevo Consejo de Administración, una oda a la politización, serán, además de Tornero, Ramón Colom Esmatges; Elena Sánchez Caballero; Concepción Carmen Cascajosa Virino; José Manuel Martín Medem; Roberto Lakidaín Zabalza; María Carmen Sastre Bellas; Jenaro Castro Muiña; María Consuelo Aparicio Avendaño; Juan José Baños Loinaz.

En el nuevo Consejo hay perfiles vinculados al PP, como Jenaro Castro o Carmen Sastre -ambos trabajadores de RTVE-, y otros vinculados a la órbita socialista como Ramón Colom o podemita, como José Manuel Martín Medem, columnista del panfleto de Dina Bousselham ‘La última hora’ y tertuliano de Jesús Cintora.

El nuevo presidente, Pérez Tornero, anunció el final de ‘Las cosas claras’ el pasado 29 de abril de 2021. Pero ahora Podemos quiere jugar su última carta a favor de uno de sus periodistas afines.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído