ERA DIRECTOR ADJUNTO DE PEDROJOTA EN SU DIGITAL

Miguel Ángel Mellado deja El Español: «Voy a tomarme un tiempo de desconexión del periodismo»

"No me atrevo a decir que cuelgo las botas"

El que hasta ahora era el director adjunto de El Español, el reconocido periodista Miguel Ángel Mellado, pone un punto y aparte a una trayectoria de más de cuarenta años en primera línea.

Y lo hace, según recoge Dircomfidencial, por voluntad propia: «No me atrevo a decir que cuelgo las botas. Lo que sí voy a hacer seguro es tomarme cuatro o cinco meses, hasta después del verano, de descanso y desconexión del periodismo”, ha declarado a ese medio.

Mellado, uno de los periodistas más importantes de El Mundo durante la dirección de Pedrojota Ramírez, llegó al digital del periodista riojano en el año 2016.

“En nuestra profesión realmente es muy difícil poner punto y final cuando llevas tantos años haciendo algo y tienes ideas propias de lo que debe ser el periodismo y un periódico”.

Trayectoria de Miguel Ángel Mellado

Mellado ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El Mundo, donde en calidad de Vicedirector de revistas y suplementos fue el artífice y responsable de tres publicaciones que han marcado una etapa en el periodismo español: Crónica, La Otra Crónica y Yo Dona.

Perteneciente a la generación de la transición -su primer trabajo en prácticas fue la cobertura de las elecciones del 77-, Mellado pasó por varias redacciones hasta llegar en 1991 a El Mundo poco después de su fundación.

Allí permaneció 23 años convirtiéndose en una de las personas clave del equipo de Pedrojota Ramírez y en uno de los forjadores del gran éxito del aún segundo diario nacional.

Mellado desempeñó también el cargo de Director del Área de Revistas de Unidad Editorial dependiendo de él publicaciones del prestigio de Telva, Actualidad Económica o La Aventura de la Historia.

En enero de 2015 abandonó la compañía y tras un paréntesis de un año, condicionado por su pacto de no competencia, se incorporó a El Español como columnista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído