Laura Sánchez

Los rivales de Robinhood de China se suman a la locura de las criptomonedas

Futu y Tiger Brokers han solicitado licencias en Singapur y EEUU que permitirán a los clientes locales operar con criptomonedas

Los rivales de Robinhood de China se suman a la locura de las criptomonedas

Dos de los rivales de China de la aplicación de comercio de acciones Robinhood han entrado en el negocio de las criptomonedas como una fórmula para competir en el extranjero.

Las compañías Futu y Tiger Brokers han solicitado licencias en Singapur y EEUU que permitirían a los clientes locales comerciar con monedas digitales, recoge CNBC.

La medida se produce cuando las criptomonedas como Bitcoin han vuelto a ser el centro de atención en los últimos meses, mientras que los reguladores chinos han aumentado sus esfuerzos para limitar la especulación en el mercado.

En las últimas semanas, las autoridades emitieron nuevas advertencias contra el comercio de divisas digitales y una ofensiva contra la minería de bitcoins, un proceso informático de gran consumo de energía que permite a los participantes ganar bitcoins.

Pero en el mundo financiero la demanda de cripto es alta.

Recordamos que el precio del Bitcoin subió a niveles récord por encima de 60.000 dólares en abril, antes de caer bruscamente a alrededor de 35.000.

Robinhood, que lanzó el comercio de Bitcoin y Ethereum en EE.UU. a principios de 2018, ha agregado 3 millones de clientes al mes este año para su negocio de cifrado.

Por su parte, en abril, el sitio de comercio de criptomonedas con sede en EE.UU. Coinbase debutó en el Nasdaq.

“Hemos visto que existe un gran interés por parte de nuestros usuarios en el mundo de las cripto», afirma Arthur Chen, director financiero de Futu, a CNBC. Chen añade que la compañía espera ofrecer productos relacionados con las criptomonedas a finales de este año.

Futu ha ganado 100.000 clientes de pago en Singapur en menos de 3 meses desde su lanzamiento allí a principios de marzo. Según Chen, aproximadamente una cuarta parte de los nuevos clientes que pagan en el primer trimestre provienen de Singapur y EE.UU.

A finales de marzo, Futu dijo que tenía 789.652 clientes con activos en sus cuentas comerciales, más de tres veces más que hace un año.

Tiger dijo que el número de clientes con depósitos se duplicó con creces en el primer trimestre respecto al año anterior, llegando a 376.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído