Laura Sánchez

Bill Gross sacude un mazazo a la FED: «El efectivo será pronto el único refugio»

Artículo de opinión en Financial Times titulado “Los verdaderos reyes y reinas de los bonos se sientan en el trono de la Reserva Federal”

Bill Gross sacude un mazazo a la FED: "El efectivo será pronto el único refugio"
Bill Gross. PD

Bill Gross, cofundador de PIMCO, ya jubilado, ha escrito un artículo de opinión en Financial Times titulado “Los verdaderos reyes y reinas de los bonos se sientan en el trono de la Reserva Federal”.

En él, afirma que el dinero en efectivo ha sido basura durante años, pero pronto puede ser el único refugio para los inversores.

  • “Nunca ha habido un inversor que pudiera mover los mercados de bonos con una billetera lo suficientemente grande como para marcar la diferencia.
  • El presidente de la Fed, con las municiones de la moneda global, ha estado sentado en el trono monetario durante los últimos 50 años. Y ahora es Jay Powell, con buenas intenciones, estoy seguro, quien hacen que me pregunte si ha desatado el potencial caótico del mercado del futuro”.

Este experto afirma que los programas de gasto de 5 billones de dólares, los tipos a corto plazo cercanos al 0% y las compras de bonos mensuales de la Fed moverán el crecimiento, la inflación y los mercados financieros mucho más allá de los objetivos razonables que, en última instancia, pondrán en peligro la vuelta a la normalidad post-Covid.

“Incluso los entusiastas de la política de la Fed deben preguntarse si cientos de criptomonedas o un auge en los vehículos de adquisición con fines especiales son el resultado de la innovación financiera continua o el producto de un crédito barato y abundante exigido por el gasto deficitario y una silla de la Fed complaciente”.

Según Gross, muchos inversores se preguntan cómo los bonos del Tesoro y otros soberanos globales pueden negociar con rendimientos tan bajos y, en algunos casos, negativos.

Todo depende, según él, de la estabilidad del dólar y de la coherencia de la promesa de Powell de mantener sin cambios los tipos de interés a corto plazo.

Pero, según apunta, en algún momento de los próximos meses las presiones inflacionistas supondrán crecientes riesgos de precios para los bonos del Tesoro y para las acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído