Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 3 de junio de 2021

Vuelve la guerra meme ‘vs’ cortos

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 3 de junio de 2021

Los mercados vuelven a asistir a una revolución de las acciones denominadas ‘meme’ impulsadas por los foros de minoristas, en contra de la estrategia de cortos de los hedge funds.

El sector de las criptomonedas se recupera esta mañana.

Atentos hoy a una batería de PMI en Europa.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 3 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Mercado plano ante nuevas preocupaciones sobre la inflación
Wall Street cerraba ayer plano con un ánimo inversor muy parado, ante declaraciones de miembros de la Fed y de expertos acerca de las posibilidades de intentar contener la inflación si los datos del mercado de trabajo mejoran.

2. Vuelve la ‘pasión meme’ 
De nuevo las denominadas ‘acciones meme’ gustaron ayer a los inversores, seguidos por la guerra entre los foreros de plataformas como Reddit y los hedge funds.

Ayer, AMC Entertainment se disparó un 95%. GameStop subía un 13%.

3. Criptomonedas al alza 
El sector de criptomonedas cotiza al alza esta mañana. El Bitcoin consigue superar la zona de los 37.000 dólares y el Dogecoin recupera la sexta posición el ranking.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,4%, el Shanghai Composite se anota un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,3% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destaca una batería de PMI compuesto y de servicios en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablan varios miembros del FOMC. En México se publicará la confianza del consumidor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído