Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 4 de junio de 2021

Atentos al informe de empleo en EEUU

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 4 de junio de 2021
Lagarde con Powell. PD

Es la cita macro del día. Este viernes conoceremos los datos del informe de empleo en EE.UU., que darán cuenta del estado de salud de la economía norteamericana.

También estaremos pendientes de las comparecencias de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y Christine Lagarde, presidenta del Banco Centra Europeo (BCE).

Esta mañana las criptomonedas corrigen.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 4 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Informe de empleo en Estados Unidos
A las 14:30 hora española conoceremos los datos del informe de empleo en EE.UU. Se prevé la creación de 650.000 nuevas nóminas no agrícolas y que la tasa de desempleo caiga al 5,9%.

2. Hablan Powell y Lagarde 
Este viernes están previstas las comparecencias de Jerome Powell, presidente de la Fed, y Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Estaremos pendientes por si ambos mandatarios dicen algo acerca de las previsiones económicas en EE.UU. o la Zona Euro, así como alguna pista sobre próximos movimientos del banco central.

3. Criptomonedas, nueva corrección 
El sector de criptomonedas cotiza a la baja esta mañana. El Bitcoin trata de mantenerse en la zona de los 37.000 dólares.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,3%, el Shanghai Composite se anota un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destaca el PMI de la construcción de IHS Markit de Alemania y las ventas minoristas en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído