El termómetro llegará en Madrid a los 23 grados

Pronóstico del Tiempo: las tormentas ya están aquí este 5 de junio de 2021

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en el entorno del cuadrante sudeste peninsular, resto del interior andaluz e Ibiza, con posibilidad de que en el este de Castilla-La Mancha y extremo sur del sistema Ibérico sean además localmente persistentes y puntualmente muy fuertes

Pronóstico del Tiempo: las tormentas ya están aquí este 5 de junio de 2021

Una depresión aislada en niveles altos cruzará la Península Ibérica desde el suroeste hasta Baleares, dejando a su paso los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones y tormentas en el entorno del cuadrante sudeste peninsular, resto del interior andaluz e Ibiza, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Además, es posible que sean localmente persistentes y puntualmente muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha y extremo sur del sistema Ibérico.

Con menor probabilidad e intensidad y de forma más dispersa y ocasional, también podrían afectar a otras zonas de la mitad sur peninsular y del área mediterránea, sur de Castilla y León y de Aragón y Pirineos. Nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso en el sur. Predominio de poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto de la Península, aumentando la nubosidad durante el día en el cuadrante nordeste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el entorno del cuadrante sudeste peninsular y Baleares, de forma notable en Madrid y Castilla-La Mancha, y subirán en el tercio noroeste.

Las nocturnas ascenderán en el extremo oeste. Pocos cambios en el resto del país.

Predominarán los vientos del nordeste en el litoral noroeste y sudeste de la Península, Baleares y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído