Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 8 de junio de 2021

El Bitcoin cae asta la zona de los 32.000 dólares

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 8 de junio de 2021

La SEC ha avisado de que vigilará muy de cerca el comportamiento de las acciones ‘meme’ y que sancionará si cree que existe manipulación.

De nuevo otro informe sobre el origen del coronavirus sale a la luz.

Las criptomonedas registran caídas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 8 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Las acciones ‘meme’, protagonistas 
La SEC informaba ayer de que está estudiando el exceso de volatilidad de muchos de los valores ‘meme’ y que emitirá sanciones si considera probado que existen intentos de manipulación de esas compañías.

2. Nuevo informe sobre el origen del coronavirus 
Un informe sobre los orígenes del COVID-19, realizado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, concluye que la hipótesis que afirma que el virus salió de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, según informa The Wall Street Journal.

3. Criptomonedas, nueva caída
El sector de criptomonedas cotiza a la baja esta mañana. El Bitcoin cae asta la zona de los 32.000 dólares.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite se deja un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este martes, destaca la producción industrial y el índice ZEW de confianza inversora de Alemania, las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, las ventas minoristas de Italia y el PIB y evolución del empleo en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído