LA PIEL MUY FINA

Carlos Herrera reabre la guerra con Podemos al decir esto en directo a Rafa Mayoral: “Antes de hablar, lávate”

Los podemitas en las redes 'estallan' por las palabras de la estrella de COPE

Carlos Herrera reabre la guerra con Podemos al decir esto en directo a Rafa Mayoral: “Antes de hablar, lávate”
Rafa Mayoral, en la sede de su partido.

Carlos Herrera abordaba, en el tramo de las 6 de la mañana de su Herrera en COPE, el último informe del Banco de España relacionado con la subida del salario mínimo interprofesional, puesto en marcha en 2019 por el Gobierno de colación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, esto es PSOE y Podemos.

La fuerte subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2019, del 22% hasta 1.050 euros mensuales en 12 pagas, provocó una polémica sobre sus efectos en el empleo. Un año y medio más tarde, con una abundante profusión de datos y ejercicios, el Banco de España concluye que este aumento provocó un menor crecimiento del empleo de entre el 0,6% y el 1,1%.

Aunque el supervisor no cita la cifra, si se toman los datos de asalariados de la EPA, esa estimación se tradujo en una pérdida neta de entre unos 98.000 y unos 180.000 empleos.

Entre las personas que cobran el salario mínimo, la disminución de puestos de trabajo estuvo entre el 6% y el 11%, tal y como recoge el mencionado informe hecho público este pasado martes 8 de junio de 2021.

Lógicamente, este estudio ha ‘incendiado’ a la formación morada y en su nombre se produjo una reacción, la del diputado Rafa Mayoral. Herrera explicaba a sus oyentes que “ahí ha salido en el Congreso el podemita Rafa Mayoral a poner a escurrir y a medio amenazar al Gobernador del Banco de España”e inmediatamente ofrecía un extracto sonoro de sus declaraciones:

“Al Gobernador del Banco de España habría que correrlo a gorrazos. Por impresentable, porque es impresentable que el Banco de España se permita el lujo de atacar los intereses de la gente más vulnerable de nuestro país con manifestaciones salvajes como han hecho ese informe”, decía muy excitado Mayoral.

Carlos Herrera reía entonces en pleno directo, hacía una pequeña pausa dramática y soltaba finalmente la frase que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, ha incendiado a las huestes de Podemos, con fuertes críticas a la estrella de COPE y líder de las mañanas radiofónicas sobre todo en las redes sociales…

Herrera sentenciaba: “¡Vamos a ver, primero lávate! Primero lávate y no vayas con el chándal y la barba de tres días al Congreso. Primero ponte presentable, si quieres hablar tú de impresentables. Y segundo, joer lávate un poco el entendimiento. Eso ya es más difícil porque ya entiendo que eso es ya una labor de años. Pero por lo menos disimula”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído