El termómetro llega a los 34 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: calor sofocante este 9 de junio de 2021

Posibilidad de tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña

Pronóstico del Tiempo: calor sofocante este 9 de junio de 2021
Camaleón. PD

En gran parte de la Península Ibérica predominarán cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución, así commo con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, entorno de la desembocadura del Ebro, Estrecho, Alborán y Canarias se esperan intervalos nubosos.

En las mitades norte y este del interior de la Península se dará algo de nubosidad de evolución, salvo en zonas del tercio occidental, donde estará más despejado.

Posibilidad de alguna precipitación débil en la cordillera Cantábrica occidental y de algún chubasco o tormenta en las montañas del tercio oriental peninsular y de las islas Canarias, en general débil y aislado, más probable en el sistema Ibérico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña, donde podría ser localmente fuerte.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, litoral catalán y Alborán, así como calima en zonas altas de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco, en aumento acusado en Canarias y con pocos cambios el resto.

Valores altos en el valle del Guadalquivir y Canarias.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, mitad norte de Castilla y León, alto y medio Ebro y, con algún intervalo fuerte, en Canarias. Del este en la mitad sur del litoral mediterráneo. Variable, predominantemente flojo, en el resto. Rachas muy fuertes en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído