TOZUDA REALIDAD

Una cruda foto ridiculiza y mete en un lío a Irene Montero por culpa de sus ‘amigos’ de Mediaset

Telecinco y Cuatro presentan su despliegue informativo para la Eurocopa y no hay ninguna mujer en su 'alineación'

Una cruda foto ridiculiza y mete en un lío a Irene Montero por culpa de sus ‘amigos’ de Mediaset
Irene Montero, en una rueda de prensa.

Ha arrancado oficialmente la Eurocopa más extraña de la historia. Para empezar porque lo hace con un año de retraso, pero también hay algunas ‘rarezas’ jamás vista en la competición como la enorme cantidad de sedes, la restricciones de público y los cambios de última hora en cuanto a las ciudades que finalmente han acogido esta competición.

En el caso de España, la Euro está descafeinada por el escaso interés que ha suscitado el casi desconocido combinado de seleccionados de Luis Enrique. Las audiencias así lo demuestran, en caída libre para mayor disgusto de Mediaset.

Mientras en Cuatro y en Telecinco hacen cuentas sobre la Eurocopa, rezando porque la Selección Española haga un buen papel y despierte a la apocada audiencia, Mediaset presentaba su despliegue informativo y cobertura durante esta competición de Selecciones de la UEFA.

Un acto que también le ha salido ‘rana’ a los de Paolo Vasile por la tozuda realidad de una foto, que se ha convertido en motivo polémica, como ha podido comprobar Periodista Digital, tanto en el mundillo profesional como en las redes sociales: ni una sola mujer en el equipo de presentadores y colaboradores, ni una sola de una ‘alineación’ de 11.

Así es, la nota oficial de Mediaset se retrata: “Una cobertura 360° desarrollada por un equipo humano de más de 100 personas dirigido por J.J. Santos, que contará con Manu Carreño y José Antonio Luque al frente de la narración de los partidos; con José Antonio Camacho, Kiko Narváez y Fernando Morientes como comentaristas; y con los periodistas especializados Pablo Pinto, Ricardo Reyes, Aritz Gabilondo, Juan Castro, Luis García, Matías Prats Chacón, Luis Alberto Vaquero y Menottinto durante las retransmisiones y programas”.

La foto de la discordia.

Lo dicho, ni una sola fémina. Situación que contrasta con Movistar +, cadena que tiene los derechos de LaLiga o Champions y Europa League, con importante presencia de mujeres entre periodistas y presentadoras.

Como decimos en PD, la situación no ha pasado desapercibida ni en el sector televisivo ni en las redes sociales. “¿La cadena que se dice feminista no tiene a una sola mujer en la Eurocopa?”, se preguntan los más prudentes. Otros ironizan con una (falsa) afirmación: “Van a contratar a Carlota Corredera y a Irene Montero para que sean las comentaristas desde el plató”.

Y las críticas van directas a la ministra de Igualdad y su silencio al hecho de que no haya mujer alguna en las retransmisiones, que es además tan visible y evidente. Tampoco dirá nada Jorge Javier Vázquez de este ‘machismo’.

Aparentemente ajenos a las críticas, en Mediaset siguen a lo suyo: “La competición europea por excelencia celebra su sesenta aniversario con una edición especial en la que, por primera vez en la historia, jugarán 24 selecciones en 11 sedes repartidas por el continente, con público. Será un campeonato de primer nivel en el que España tiene la oportunidad de hacer historia ganando su cuarto título -gesta nunca antes conquistada por ninguna selección- y que Mediaset ofrecerá íntegro, en abierto y gratuito”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído