Nuboso o con intervalos nubosos y con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la Península Ibérica, esperándose chubascos y tormentas ocasionales, que serán más frecuentes e intensos en zonas montañosas.
Podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León durante la segunda mitad del día.
En amplias zonas de la vertiente mediterránea, Andalucía occidental, valle del Ebro y Baleares habrá predominio de poco nuboso. En el Estrecho y norte de islas Canarias, intervalos de nubes bajas matinales.
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte, tercio noreste de la Península y en Baleares, que puede ser localmente notable en el Cantábrico y norte de Galicia.
Pocos cambios o en ascenso en el sur de Andalucía, y en descenso en general en el resto del país. Se superarán los 35 grados en el noreste peninsular, principalmente en depresiones y valles de grandes ríos. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular.
Vientos que tendrán un predominio de las componentes este y sureste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios, con algunos intervalos de fuerte.