EN CAÍDA LIBRE

Confirmada la pesadilla para Telecinco, Cuatro y accionistas de Mediaset: ruina a la vista

La Eurocopa arranca con un 50% audiencia menos que las primeras jornadas del Mundial’18.

Confirmada la pesadilla para Telecinco, Cuatro y accionistas de Mediaset: ruina a la vista
Paolo Vasile, en una imagen reciente.

Se lo hemos anticipado en Periodista Digital, el pasado viernes comenzó en Mediaset España la Eurocopa, con unos resultados de audiencia muy inferiores incluso al bajón que se preveía respecto a competiciones anteriores. Los 7 partidos retransmitidos estos tres días registran un share medio de 13,3% y 1,5 millones de espectadores. El máximo dato ha sido para Países Bajos-Ucrania en la noche del domingo con un 16,8% y 2.291.000 seguidores, tal y como ha comprobado PD.

Si comparamos estas cifras con los partidos de las primeras jornadas del último Mundial emitido -Rusia 2018- (sin contar el encuentro de España), el resultado es demoledor; un 50% menos de audiencia, ya que hace tres años se habla de un 26,6% de share y tres millones de espectadores de media en cada encuentro. Desplome total.

A nivel publicitario, lo más visto de estos tres días en la Eurocopa ha conseguido un 5,3% de rating, pero el espacio publicitario más visto de la televisión desde el viernes ha sido el patrocinio de Pasapalabra con un 6,8%. Una telepromoción en La Voz Kids también consiguió igualar ese 5,3% de rating.

Y, como les contamos hace unos días en Periodista Digital, la Selección Española de fútbol está lejos de los logros conseguidos hace años (dos Eurocopas consecutivas y un Mundial). Esa etapa se acabó  no solo para nuestro fútbol sino también para quienes tenían sus derechos de emisión.

Ahora pintan bastos para Paolo Vasile y Mediaset, que han realizado una inversión millonaria para los derechos televisivos y que, a día de hoy, saben que va a costar mucho rentabilizar.

¿La culpa? Buena parte de ella la tiene el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, y su lista de jugadores, entre los que no se encuentra jugador alguno del Real Madrid, el equipo más seguido por los españoles.

Esta es una situación que ha repercutido de manera directa en las audiencias de televisión de los partidos del combinado nacional que se han emitido en los encuentros preparatorios para la Eurocopa.

Además, muchos jugadores son desconocidos para el gran público y las escasas esperanzas de que repitan éxitos de antaño han generado una desafección por seguir a un equipo que, en unos días, comenzará su andadura en la Eurocopa, un torneo que emitirá Mediaset.

Todas las miradas, y preocupaciones deportivas y televisivas, están puestas este mismo día, jornada de lunes en la que debuta la Selección Española, en un partido que le enfrenta al combinado de Suecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído