LOS DATOS VAN A PEOR

Luis Enrique confirma y provoca la tragedia para Telecinco: la peor audiencia en 13 años

Aunque lideró la franja, lo cierto es que la caída de interés es alarmante y registra su peor debut en más de una década

Luis Enrique confirma y provoca la tragedia para Telecinco: la peor audiencia en 13 años
Uno de los muchos memes de Luis Enrique, tras el debut de España.

Se lo hemos venido contando en Periodista Digital, en Mediaset se temían lo peor con las audiencias para esta Eurocopa, después de una inversión millonaria, y ahora ya se ha confirmado después del debut de España, este lunes 14 de junio, en su partido contra el combinado de Suecia.

Según datos de Kantar, el partido emitido por Telecinco fue seguido con un 48,9% de cuota de pantalla y casi 8 millones de espectadores. Unos datos muy positivos que llevan a Telecinco a su programa más visto en tres años y al alcance de muy pocas emisiones, pero muy lejos de los registros de otras importantes citas futbolísticas.

Y, sin duda alguna, uno de los responsables de esta situación es el Seleccionador Nacional, Luis Enrique Martínez, y su lista de jugadores, muchos de ellos grandes desconocidos para la mayoría de los aficionados al fútbol, situación que se agrava por la no presencia de jugadores del Real Madrid, algo que ha provocado desafección en parte de la audiencia potencial.

Hasta ahora el interés de la audiencia ha caído no solo para el combinado español sino también para el resto de la competición porque, tal y como les ha contado PD, la cuota de pantalla ha caído hasta en un 50% con respecto a otras citas.

De hecho, el debut de España en esta Eurocopa 2020 es el peor estreno desde la Eurocopa 2008, cuando los de Luis Aragonés congregaron a un 53,9% y 6.831.000 espectadores en su partido frente a Rusia. Eso sí, fue en Cuatro, una cadena con una peor audiencia media que Telecinco actualmente.

Tras el histórico triunfo, el debut de España en el Mundial de Sudáfrica frente a Suiza, que acabó en derrota (0-1), se disparó hasta un 58,7% y 9.771.000 espectadores. Dos años después, en la Eurocopa 2012, el dato mejoraba aún más con un 60,2% y 10.152.000 espectadores para el España-Italia.

Ya en 2014, tras el triplete de la Selección Española, los audímetros se dispararon con el España-Países Bajos hasta un 68,5% y 11.260.000 espectadores, firmando su minuto de oro a las 22:26 horas con 12,9 millones de espectadores. Dos años después, el debut en la Eurocopa 2016 frente a República Checa congregaba a un 55,8% y 8.869.000 espectadores.

En la última gran cita del combinado nacional, el Mundial de Rusia, en el que la Selección se estrenó frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, Telecinco logró arrasar con un 68% y 10.402.000 millones de espectadores. El partido se disputó en viernes y a las 20 horas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído