OTRO PALO

Vicente Vallés se supera: ridiculiza a Sánchez, denuncia sus mentiras y desquicia a Moncloa

"La respuesta en rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Biden”, sentenciaba el presentador.

Vicente Vallés se supera: ridiculiza a Sánchez, denuncia sus mentiras y desquicia a Moncloa

Pedro Sánchez está intentando convertir su ‘paseito’ con Joe Biden en un encuentro de gran magnitud. A pesar de que el presidente de Estados Unidos se mostró incómodo y desinteresado en hablar con el líder del PSOE, el socialista afirma que 29 segundos fueron más que suficientes para abordar los lazos militares entre ambos países, la situación en América Latina y la agenda progresista.

Sin embargo, Sánchez así lo afirmó en su respuesta a los medios de comunicación tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, donde intentó restarle importancia a lo breve del encuentro asegurando que no lo “cronometró”.

Mire si me ha dado de sí la conversación que hemos estado hablando de reforzar los lazos militares, de la situación en Latinoamérica y le he felicitado también por la agenda progresista que ha puesto en marcha”, aseguró Sánchez ante la mirada incrédula de los periodistas.

El ridículo de Sánchez podría resultar gracioso si no fuese porque lo que está en juego es el prestigio internacional de España. En Moncloa, en público otra cosa será lo que ocurra en privado, se mostraban satisfechos por la ‘cumbre’ de los 29 segundos, pero llegaban las 9 de la noche y la ‘bestia negra’ del Gobierno (señalado por los ministros de PSOE y Podemos), Vicente Vallés, iniciaba sus Noticias 2 en Antena 3 de forma demoledora…

Comenzaba recordando que el presidente de los Estados Unidos, después de 5 meses, no ha hablado ni siquiera por teléfono con Sánchez y sí lo ha hecho “con dirigentes de medio mundo”.

Vallés, además, ha sido muy duro con el ridículo internacional del Gobierno por su afán en publicitar la ansiada reunión con el mandatario estadounidense. Y lo ha hecho de forma muy didáctica para los espectadores: exponiendo gráficamente cómo Moncloa calificaba la breve charla entre Biden y Sánchez a lo largo del día. “Encuentro” por la mañana, “breve encuentro” por la tarde y, finalmente, que ambos “querían conocerse, saludarse y establecer un primer contacto”.

Vicente Vallés ofrecía entonces la valoración que a los periodistas realizaba Pedro Sánchez de la supuesta reunión con Joe Biden. El presidente del Gobierno aseguraba entonces que se había hablado de Latinoamérica, de lazos militares y de otros asuntos, algo muy difícil de creer, teniendo en cuenta que la cita entre ambos apenas duraba medio minutos.

Y llegaba la estocada final de Vallés -que de nuevo ha sentado muy mal en Moncloa- que ponía en evidencia que el presidente del Gobierno estaba mintiendo sobre los contenidos de su conversación con su homólogo norteamericano:

Aunque la respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Joe Biden”, sentenciaba el líder de los informativos nocturnos en España.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído