TIENE SU GRACIA

La brutal llamada de COPE a la Casa Blanca tiene consecuencias: “Pedro Sánchez es un ‘pringao’”

La Linterna emite una llamada real totalmente surrealista que acaba de manera inesperada...

La brutal llamada de COPE a la Casa Blanca tiene consecuencias: “Pedro Sánchez es un ‘pringao’”
Pedro Sánchez y Joe Biden, en la cumbre de la OTAN.

Cuando se juntan, en plan jocoso y en clave de humor, Ángel Expósito y Jon Uriarte en antena todo puede pasar, es el espacio He visto luz, una de las secciones más celebradas por la audiencia de La Linterna de COPE y este martes 15 de julio, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, ambos la han liado parda con una llamada con mucha guasa y valor.

Así, el redactor de la Cadena COPE, Israel Remuiñán, realizaba una llamada a nada más y nada menos que la Casa Blanca para entablar una conversación con una de las responsables de prensa del presidente norteamericano, Joe Biden. La charla, de toque surrealista, se realizaba en una especie de espanglish y en ella se abordaba (o al menos se trataba de ello) el breve encuentro entre Pedro Sánchez y su homólogo de Estados Unidos.

La portavoz de prensa aclara al periodista español que tiene “poco tiempo” para atender la llamada telefónica y es cuando Remuiñán pregunta a su interlocutora si Biden y Sánchez han mantenido una reunión en Bruselas. Se hace entonces un incómodo silencio y la portavoz de la Casa Blanca reconoce que desconoce si ambos dirigentes han estado juntos. Es el propio redactor quien le aclara: “sí, han estado 20 segundos”.

El periodista de COPE solicita entonces el mismo trato de Joe Biden para su jefe, Ángel Expósito… esto es, que el presidente de EE UU mantenga una entrevista con La Linterna de 20 segundos.

Apurada, desde el teléfono le aclaraba que ella no puede hacer esa gestión, pero que en todo caso le puede facilitar un correo electrónico para que solicite por ese medio la entrevista.

Y llegaba el momento más tenso de la llamada cuando el de COPE reclamaba a la interlocutora de la Casa Blanca que pidiese perdón por el trato dado a Sánchez por parte del presidente estadounidense. Ante el silencio inicial a esa petición, el periodista le aclaraba que la petición de disculpas era para transmitir algo de calma a los españoles por este motivo:

Porque aquí en España la gente aquí piensa que nuestro presidente es un ‘pringao’, ¿sería posible que pidieses disculpas en nombre de Estados Unidos?”.

“Lo siento pero no puedo ayudarte”, decían entonces desde la Casa Blanca para inmediatamente después interrumpir la conexión.

Ángel Expósito bromeaba entonces, para cerrar esta atrevida sección, “a la siguiente llamada nos mandan los marines a la COPE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído