Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 16 de junio de 2021

El Bitcoin trata de mantenerse por encima de los 40.000 dólares

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 16 de junio de 2021

Bolsas nerviosas el día clave de la Fed. Aunque la mayoría de los expertos no espera cambios, no se descarta por completo ninguna sorpresa.

El sector de las criptomonedas corrige esta mañana.

EE.UU. y la UE alcanzan un acuerdo con respecto a los aranceles por el conflicto Airbus-Boeing.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 16 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión de la Fed, a la espera de Powell
Aunque casi todos los expertos afirman que no va a haber sorpresas en la reunión de tipos de interés de la Fed de hoy (no se esperan cambios en los tipos), algunos indican que el presidente de la institución, Jerome Powell, podría dar alguna sorpresa en la rueda de prensa posterior al comunicado.

2. Acuerdo histórico EE.UU.-Unión Europa
Estados Unidos y la Unión Europea han acordado una tregua en su conflicto de casi 17 años sobre las subvenciones a la industria aeronáutica y Boeing, poniendo fin a una serie de aranceles de la era Trump que habían agriado las relaciones entre las dos partes.

Los aranceles se suspenderán durante 5 años, mientras se sigue trabajando en un acuerdo global para las subvenciones que sí se permitirán, informa Reuters.

3. Corrección cripto
El sector de criptomonedas corrige esta mañana tras las subidas de estos dos días. El Bitcoin trata de mantenerse por encima de los 40.000 dólares.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,5%, el Shanghai Composite se deja un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan datos de IPC de Reino Unido, tasa de desempleo en China y habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos datos de inicios de viviendas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído