FRANCIA DERROTÓ POR 0-1 A ALEMANIA

L’ Equipe la lía por un confuso titular que evoca a la Primera Guerra Mundial: «Como en el 18»

La IGM terminó precisamente en 1918 con la rendición germana

L' Equipe la lía por un confuso titular que evoca a la Primera Guerra Mundial: "Como en el 18"

Francia se impuso por 0-1 a Alemania en el debut de galos y alemanes en la Eurocopa de 2021. Más allá del fútbol, cada vez que se ven las caras ambos países, cuya rivalidad en el siglo XX alcanzó cotas dramáticas, todo se mira con lupa. El revanchismo y el sentimiento de venganza marcaron las relaciones internacionales entre ambos Estados durante la centuria pasada.

El prestigioso diario francés L’Equipe titulaba en portada así: «Como en el 18«. Una propuesta que evocaba al título de campeones de la Selección del gallo en el Mundial de 2018 pero que llevó a algunos a pensar que tenía tintes nostálgicos y belicistas.

Algunas personas han interpretado que ese titular evocaba a la Primera Guerra Mundial, donde se vieron involucrados tanto franceses como alemanes y que terminó precisamente en 1918 con la rendición germana y la posterior humillación que supuso el Tratado de Versalles.

Además, la frase del rotativo francés coincide con un cántico irónico de los soldados franceses durante el inicio de la II Guerra Mundial que se desarrollaría después y que hacía alusión precisamente a la derrota alemana de la Primera: «Hemos vuelto como en el 14″.

Seguramente no era la intención de L´Equipe, que sin embargo se ha visto envuelto en una polémica ya que muchos aún no olvidan estas viejas rencillas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído