Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 22 de junio de 2021

El sector de criptomonedas cotiza de nuevo a la baja esta mañana. El Bitcoin se sitúa en la zona de los 32.000 dólares y el Cardano pierde los 2.000

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 22 de junio de 2021

Los inversores parecen mostrarse más tranquilos tras la hecatombe del viernes. Esta tarde comparece Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Las criptomonedas siguen en caída libre.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nuevas ‘segundas lecturas’ de la Fed para el mercado
Wall Street rebotaba ayer tras las caídas del viernes después de las palabras bomba de James Bullard acerca de una posible subida de tipos de interés en 2022. Y es que muchos expertos han asegurado que la Fed no va a subir los tipos tan rápido hasta no ver una recuperación económica plena, y esta subida tan anticipada podrá dañar la economía.

Lo mismo se ha comentado con la posibilidad del tapering.

Todo ello ha tranquilizado a los inversores.

2. Habla Powell
A las 20:00hora española está prevista la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed. El mercado estará pendiente por si ofrece alguna puntualización a las palabras de James Bullard del viernes.

3. Continúa la caída cripto
El sector de criptomonedas cotiza de nuevo a la baja esta mañana. El Bitcoin se sitúa en la zona de los 32.000 dólares y el Cardano pierde los 2.000. Son muchas las monedas virtuales que caen por encima de los 2 dígitos.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 3%, el Shanghai Composite se anota un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan las ventas industriales de Italia, la cuenta corriente de Portugal y la confianza del consumidor en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído