Laura Sánchez

Rebote de las criptomonedas: ¿Dejamos atrás el ‘modo pánico’?

No existe un modelo único para invertir en criptomonedas y la compra depende de la tolerancia de los inversores a las pérdidas y su perspectiva a largo plazo

Rebote de las criptomonedas: ¿Dejamos atrás el ‘modo pánico’?

La caída de estos días del sector de las criptomonedas ha borrado 1,3 billones de dólares del mercado, según MarketWatch.

Este miércoles las principales cripto rebotan, animados por las declaraciones de ayer de Jerome Powell, presidente de la Fed, pero algunos expertos destacan que el periodo de caídas podría no haber terminado.

Iqbal Gandham, vicepresidente de transacciones en Ledger, explica que una caída en las criptomonedas era inevitable, dado el período previo.

«Se espera que cualquier clase de activo que experimente un aumento meteórico de la misma manera que hemos visto en criptografía se corrija», destaca, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Alerta del peligro de la intensificación de la represión de China contra las criptomonedas, incluidas las prohibiciones de la minería y el comercio.

Dicho esto, Gandham cree que «los fundamentales subyacentes del mundo de los criptoactivos no han cambiado».

Sean Rooney, jefe de investigación del administrador de activos criptográficos de Valkyrie Investments, destaca que “la caída del Bitcoin desde un máximo de casi 65.000 ahora ha bajado más del 50%, lo que indica que los traders de esta cripto podrían encontrarse en aguas revueltas durante las próximas semanas”.

Nick Mancini, analista de investigación del proveedor de análisis de sentimiento criptográfico Trade The Chain, añade que “el mercado está actualmente inundado de oferta, ya que los mineros chinos han estado vendiendo sus criptomonedas para cubrir el costo de las operaciones de encofrado. Esto está teniendo un impacto negativo en todos los precios, siendo las altcoins las más afectadas».

Mancini no descarta, de hecho, que el Bitcoin pudiera caer hasta 20.000 dólares.

No existe un modelo único para invertir en criptomonedas y la compra depende de la tolerancia de los inversores a las pérdidas y su perspectiva a largo plazo, señalan los expertos.

De hecho, algunos dicen que no hay que asustarse por las caídas. Argumentan que los fundamentales de Bitcoin son buenos y que las condiciones del mercado en 2021 son muy diferentes a la última gran caída de las criptomonedas en 2018.

«Estamos lejos de ser un mercado bajista, solo los operadores se están volviendo locos por los aspectos técnicos que se ven en los intercambios como los volúmenes y la acción del precio», dijo el analista Willy Woo a CNBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído