CUENTA UNA ANÉCDOTA SOBRE LA CANCELACIÓN DE UNA ENTREVISTA QUE HA TENIDO QUE SALIR DESDE 'LAS COSAS CLARAS'

De traca: un senador del PSOE desvela sin querer que él y la izquierda tienen línea directa con Jesús Cintora

En la Comisión de Control a RTVE

De traca: un senador del PSOE desvela sin querer que él y la izquierda tienen línea directa con Jesús Cintora
Miguel Ángel Vázquez y Jesús Cintora.

El senador socialista Miguel Ángel Vázquez hizo referencia explícita al programa ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora en TVE durante la Comisión Mixta de Control a RTVE celebrada este 24 de junio de 2021. Lo que pasa es que, en su intento por atacar a la oposición, quedó retratado y demostró que él tiene línea directa con el polémico presentador del espacio o al menos, con su equipo.

«No pensaba decirlo, pero ya que la sé, voy a contar una anécdota ya que veo a la bancada ‘popular’ muy entusiasmada con este programa, y que cada uno saque sus conclusiones». ¿Cómo? ¿Que los diputados y senadores socialistas tienen línea directa con dicho espacio? Jamás lo hubiéramos sospechado. Nos quedamos de una pieza.

Pero vayamos al grano. Vázquez lamentó que «una de las mejores periodistas de investigación de este país«, Alicia Gutiérrez (infoLibre) -otra vez la estrecha relación entre su grupo parlamentario y un medio de izquierdas- fue censurada tras tener una «entrevista cerrada» en ‘Las cosas claras’ para hablar sobre una información de un familiar de Teodoro García Egea (PP) que supuestamente se benefició de trato de favor en la sanidad murciana, algo que desde Génova niegan taxativamente.

Sea como fuere, la anécdota ha llegado a oídos de dicho senador, que la contó en la Comisión de control sin darse cuenta que puso de manifiesto los vínculos entre ambas partes.

«Ha empezado la campaña de intimidación del PP»

El del PSOE aseguró que había «empezado la campaña de intimidación» del Partido Popular, sin reparar en todos los escándalos y polémicas que lleva protagonizando Televisión Española desde el mandato de Rosa María Mateo. El senador advirtió al nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero: «Así empezó con la señora Rosa María Mateo. Quiero alertar del juego cínico del PP. Van a tomar al asalto Telemadrid de la mano de la extrema-derecha, pero eso no es sectarismo, eso es libertad.».

Una intervención que provocó un pequeño revuelo en la sala aunque la sesión pudo continuar con normalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído