De casta le viene al galgo y Analía Plaza es periodista en eldiario.es, que dirige Ignacio Escolar.
Este domingo 27 de junio de 2021, Plaza compartía su indignación en redes tras ser multada por ir en bicicleta por el parque Tierno Galván de Madrid.
«Aquí estoy, parada en mitad del parque Tierno Galván porque la policía ha decidido ponerme una multa por ir en bicicleta por este camino».
Aquí estoy, parada en mitad del parque Tierno Galván porque la policía ha decidido ponerme una multa por ir en bicicleta por este camino ?? pic.twitter.com/lkgKBlhEiR
— Analía Plaza (@lalalalia) June 27, 2021
La asalariada de Escolar atacaba al actual regidor municipal por lo sucedido: «Ahí está. Multa por ir en bici en un parque. Gracias por tanto, Almeida».
Ahí está. Multa por ir en bici por un parque. Gracias por tanto @AlmeidaPP_ pic.twitter.com/tADTPN7Ou0
— Analía Plaza (@lalalalia) June 27, 2021
Sin embargo, las redes le dieron un buen baño de realidad. La actual legislación habría sido aprobada bajo el mandato de su añorada y admirada Manuela Carmena.
Esa legislación fue aprobada en el mandato de Manuela Carmena. Es a ese equipo de gobierno al que deberías dar las gracias. https://t.co/nCxUJhwfFU
— cucastre (@jlagunae) June 27, 2021
Gracias, @AlmeidaPP_ por hacer cumplir la ordenanza que aprobó Carmena en 2018. Circular en bicicleta por un jardín en un lugar no habilitado es una temeridad.
— Víctor Soriano ?️? (@vsip_) June 27, 2021
Es una norma de octubre de 2018.
Supongo que recuerdas quién estaba en la alcaldía por aquel entonces. pic.twitter.com/RT7NXHqJZd— Bokerón Avinagrao (@BAvinagrao) June 27, 2021
Bien, los parques no son para bicicletas.
— Elisa Boberg (@Elisabobergpast) June 27, 2021
A ver, que se te va la fuerza por los dedos. Esa normativa es de Carmena. A ver si nos aplicamos un poco la investigación periodística, que si todo lo que hacemos lo trabajamos con el mismo rigor, miedo de leer alguna columna suya por lo que pueda inventar.
— نEL CUÑAO DE BAR (@ConPelosenlaLe2) June 27, 2021
Periodismo, a pesar de todo, que diría su jefe.