La ahora ministra de Trabajo mintió a la Cámara baja durante tres años y cuatro meses, presumiendo de tres másters falsos

Gobierno PSOE-Podemos: Pedro Sánchez tesis fake y Yolanda Díaz máster en hipocresía

La vicepresidenta tercera apoyó una ley contra los diputados que mintiesen en su currículum tras falsear el suyo

Gobierno PSOE-Podemos: Pedro Sánchez tesis fake y Yolanda Díaz máster en hipocresía
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. PD

Más cara que espalda. Cómo revelan este 30 de junio de 2021 los periodistas L. Sela y S. Sanz en OKdiario, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apoyó recientemente una iniciativa parlamentaria del PSOE que permitirá perseguir a los diputados por el incumplimiento del Código de Conducta del Congreso.

Ello, pese a que ella misma mintió en dos ocasiones a la Cámara asegurando haber realizado tres másters que, en realidad, no tenía.

Es el colmo de la hipocresía, aunque en su descargo hay que subrayar que su jefe, Pedro Sánchez, todavía ha mentido y ‘estafado’ mucho más, incluso con sus tesis universitaria.

En el caso de la de Podemos, tras mentir durante tres años y cuatro meses al Congreso de los Diputados, presumiendo de tres másteres falsos que se han quedado ahora, cuando la han pillado, reducidos a «cursos superiores y de posgrado», la muy comunista  vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tuvo el cuajo de apoyar, el pasado mayo, una iniciativa parlamentaria del PSOE que permitirá perseguir a los diputados por el incumplimiento del Código de Conducta del Congreso.

La Proposición de Ley del PSOE para modificar el Reglamento del Congreso, además de regular las relaciones entre diputados y lobbies, castiga el incumplimiento del Código de Conducta de la Cámara.

Ahí se incluyen, por ejemplo, las falsedades y ocultaciones en las declaraciones de bienes o de interés y en los currículos que los parlamentarios exponen en su ficha.

O sea, Yolanda Díaz, que entregó personalmente su currículum falso al presentar su credencial como diputada, apoyó una iniciativa que parece inspirada en sus tres másteres falsos.

La propuesta prevé sanciones de hasta la retirada de cargos y complementos salariales del infractor, «exceptuando los establecidos constitucionalmente», es decir, el ‘sueldo base’ de diputado.

Si Díaz tuviera un mínimo de dignidad lo que tendría que hacer es presentar su dimisión como ministra y asumir la correspondiente sanción del Congreso de los Diputados, pero como para Sánchez la falsedad académica es un mérito y la propuesta socialista en la Cámara Baja deja en manos de la Mesa del Congreso -de mayoría socialcomunista- contra qué diputado se actúa y contra quienes no, Yolanda Díaz se irá de rositas.

Si esto le pasa a un diputado del PP o Vox, la izquierda y sus terminales mediática ponen en marcha una campaña de demolición política y personal del tipo de las que nos tienen acostumbrados.

Pero como Yolanda Díaz es muy de izquierdas y muy ‘progresista’  tiene bula para seguir inventándose másteres falsos.

Aunque sean de tres en tres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído