Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 30 de junio de 2021

El Bitcoin se sitúa en la zona de los 34.000 dólares y el Ethereum se mantiene por encima de los 2.000

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 30 de junio de 2021

Los inversores mantienen la cautela hasta conocer los datos del informe de empleo en EE.UU. este viernes, mientras miran de reojo el avance de la variante Delta.

Las criptomonedas cotizan mixtas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 30 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Indefinición, a la espera del informe de empleo el viernes
Cierre plano ayer martes para Wall Street, y la misma indefinición se muestra esta mañana en los índices asiáticos. A la espera de los datos del informe de empleo de este viernes, que traiga algo más de claridad, los inversores siguen manteniendo la cautela, mientras miran de reojo el avance de la variante Delta.

2. Delta avanza
Cada vez son más los países que están frenando sus planes de desescalada, e incluso poniendo en marcha nuevas medidas restrictivas, ante el avance de la variante Delta (antes india) por el mundo.

El temor a una expansión global que frene la recuperación económica está presente tanto en los planes de los gobernantes como en la mente de los inversores.

3. Las cripto, mixtas
El sector de las criptomonedas cotiza mixto esta mañana, con las principales referencias cotizando a la baja. El Bitcoin se sitúa en la zona de los 34.000 dólares y el Ethereum se mantiene por encima de los 2.000.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,02%, el Shanghai Composite se anota un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan una batería de datos de IPC en Francia, Italia, Portugal y la Zona Euro, el PIB en Reino Unido, la confianza del consumidor de Francia, el desempleo en Alemania y la cuenta corriente de España.

En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE y hablan varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído