SEPTIEMBRE SERÁ EL MES ELEGIDO PARA LA IRRUPCIÓN DE LAS CABECERAS

Los exdirectores Nieto (Vozpópuli), Rubido (ABC) y Garea (EFE) lanzan sus nuevos digitales

Prensa Ibérica pide ayuda a Iván Redondo para lograr financiación en el Ibex-35

Los exdirectores Nieto (Vozpópuli), Rubido (ABC) y Garea (EFE) lanzan sus nuevos digitales
Bieito Rubido, Fernando Garea y Álvaro Nieto.

Septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de tres nuevos medios de comunicación.

Los proyectos de Álvaro Nieto, que dimitió como director de Vozpópuli el 15 de abril de 2021, y de Bieito Rubido, que lo fue de ABC, verán la luz en forma de nuevas cabeceras, según publica ‘El Independiente’.

A ellos habrá que sumar la llegada del digital que prepara el grupo Prensa Ibérica, que debate si apostar también por un formato en papel, y que ha colocado al periodista Fernando Garea al frente.

Nieto busca inversores y patrocinadores

Nieto presentó «por voluntad propia» su dimisión en Vozpópuli recientemente. Según publicó Periodista Digital, el cambio de CMS y los problemas técnicos derivados provocaron diferencias insalvables en el equipo directivo del digital.

Nieto, ex de El País, fue nombrado director en enero de 2019 y algo más de dos años después decidió dejarlo: «En el capítulo de agradecimientos, es de justicia comenzar por Jesús Cacho. Él fue quien se interesó por mí tras mi salida de ‘El País’, quien me contrató y quien confió en mí para dirigir el periódico. Sólo puedo tener hacia él palabras de gratitud».

Aunque en ese momento comentaba que no tenía planes en la recámara, y que estaba abierto a cualquier propuesta, parece que se decidirá por crear su propio medio y ultima conversaciones con los inversores para que el proyecto sea una realidad.

Bieito Rubido también se anima

El que fuera director de ABC, Bieito Rubido, que estuvo al frente de la cabecera de VOCENTO la friolera de diez años, lanzará, con apoyo del CEU, un digital de corte conservador.

‘El Independiente’ asegura que a él se unirá Ramón Pérez-Maura, otro ex de ABC.

Fernando Garea, con apoyo de Iván Redondo

Garea fue el elegido por Prensa Ibérica para liderar su nuevo proyecto en Madrid, aunque el grupo editor de El Periódico duda si incorporar el soporte papel a la cabecera digital.

‘El Independiente’ asegura que Javier Moll, presidente de la compañía, se ha reunido ya con Iván Redondo, jefe de gabinete de Pedro Sánchez, para pedirle ayuda a la hora de buscar financiación entre las empresas del Ibex-35.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído