Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 1 de julio de 2021

Atentos al petróleo ante la OPEP

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 1 de julio de 2021

Los inversores celebran buenos datos relativos al empleo, a la espera mañana del informe mensual.

Mientras, la atención está hoy en el sector petrolero, con la reunión de la OPEP.

Las cripto cotizan hoy de nuevo mixtas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 1 de julio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Buenos datos de empleo ADP
Los operadores siguen mirando con lupa cada dato que se publica que pueda servir de referencia para ver el estado de salud de la economía estadounidense. Ayer, el cambio de empleo no agrícola ADP salió mejor de lo esperado, por lo que los inversores mantienen el optimismo ante las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de hoy, así como el informe de empleo de mañana viernes..

2. Reunión de la OPEP
Petróleo al alza esta mañana ante la reunión de la OPEP de este jueves. El crudo WTI cotiza en los 73 dólares y el Brent en los 74. Los inversores estarán muy atentos a lo que se dice en la reunión sobre las expectativas de demanda.

3. Las cripto, mixtas
El sector de las criptomonedas cotiza mixto esta mañana. El Bitcoin se mantiene en la zona de los 34.000 dólares y el Ethereum sigue subiendo, esta vez por encima de los 2.200.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,4% y el Shanghai Composite se deja un 0,4%. Este jueves el Hang Seng de Hong Kong permanece cerrado por festivo.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destacan las ventas minoristas de Alemania, una batería de PMI manufacturero en España, Alemania, Italia, Francia y la Zona Euro, así como la tasa de desempleo en la Eurozona.

En Estados Unidos también conoceremos el PMI manufacturero, y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído