MÁS POLÉMICA

Roures tiene todo listo y presentará su fichaje estrella para cargarse al Rey Felipe: Pablo Iglesias

Se lo adelantamos el pasado mes de mayo en Periodista Digital, la serie sobre el Rey Juan Carlos está lista

Roures tiene todo listo y presentará su fichaje estrella para cargarse al Rey Felipe: Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Jaume Roures, durante un acto público.

The Mediapro Studio, propiedad del independentista Jaume Roures y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, están desarrollando una serie basada en el reinado del Rey Juan Carlos I. Tendrá como título El Rey y estará basada en la novela biográfica Yo, el Rey, de Pilar Eyre.

La serie se dividirá en tres temporadas, cada una de las cuales tendrá entre 10 y 12 capítulos, detalle aún por concretar. El drama estará marcado por tres actos bien diferenciados y perfectamente reconocidos por la ciudadanía: «Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver», explica Olivares, director y guionista del proyecto.

Proyecto que se encuentra en sus primeras fases, por lo que aún no se ha concretado en qué cada de televisión o plataforma de streaming se acabará emitiendo.

Diversas fuentes confirman ahora a este periódico lo que ya les adelantaba en primicia Periodista Digital el pasado mes de mayo: Pablo Iglesias podría integrarse inmediatamente en este proyecto como codirector de la serie, sería su aterrizaje en Mediapro y con una clara intención, dañar la imagen del Rey Felipe y de la Corona, haciendo especial hincapié en capítulos poco ejemplares de la vida de Don Juan Carlos.

Tal y como explicaban en su día a PD fuentes próximas a la formación morada, Pablo Iglesias considera que uno de sus principales fracasos personales es haber dejado la actividad política –habiendo llegado nada más y nada menos que a la vicepresidencia segunda del Gobierno de España- sin haber forzado un referéndum para que los españoles eligiésemos entre monarquía o república.

Y en este sentido, el que será director de la serie da pistas sobre las intenciones: El libro de Eyre es «una mina de oro, una joya narrativa», y destaca las numerosas curiosidades sobre el reinado del emérito que la periodista ha podido recopilar en esta biografía publicada en 2020. Curiosidades que en muchas ocasiones están directamente relacionadas con los episodios más polémicos de la vida del Rey, ahora emérito, Juan Carlos, tales como su supuesta relación con la actriz Bárbara Rey, su noviazgo con Corinna Larsen, los problemas matrimoniales que tuvo con la reina Sofía, sus diferencias con la ahora Reina Letizia Ortiz o sus primeros escándalos fiscales.

Todo con la intención de dañar el futuro de la Monarquía. Tal y como les contaba Periodista Digital, ademas de esta serie, Roures prepara otro formato para su amigo Pablo Iglesias: Una cara más informativa, en la que el fundador de Podemos dirigiría y presentaría un programa diario de actualidad política.

El sueldo inicial superaría los 600.000 euros al año, según han explicado a PD fuentes próximas al ex vicepresidente segundo del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído