Lo de TV3, la televisión pública catalana que pagamos religiosa y puntualmente todos los españoles, está superando todos los límites. Conocido es que es el principal altavoz del independentismo desde hace décadas y que desde la pantalla se adoctrina debidamente en contra de todo lo español.
Programas informativos, talk show, entretenimiento, ficción propia, educativos, infantiles… cualquier formato es válido para adoctrinar y generar odio contra España. No es una sorpresa, pero en esta ocasión han cruzado una línea roja muy peligrosa.
Todo ocurría, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital a través de la denuncia del tuitero y periodista catalán Josep Manuel Silva, en un programa magazine llamado Està passant, (Está pasando)
En un determinado momento de este programa de TV3, dos de sus colaboradores habituales, supuestamente cómicos y que se hacen llamar Peyu y Jair, imitan la escenografía del típico programa televisivo de bricolaje. Es cuando toman en su mano un contundente objeto de hierro y se produce la agresión verbal hacia la Guardia Civil, en un claro llamamiento al odio:
¿Cómo se llama eso?”, pregunta uno de los cómicos al otro [mostrándole a él el objeto y también a cámara]. “Hierro”, contesta el otro. “¿Esto le puede hundir el cráneo a alguien? [ahora haciendo el gesto de lanzarlo con violencia] ¿A un guardia civil por ejemplo?”, pregunta Jair a lo que Peyu responde afirmativamente: “Por ejemplo”.
Para rematar su violento comentario añade uno de estos cómicos, haciendo alusión a los agentes de la Guardia Civil, “enseguida les salen morados”. Ambos ríen y el otro aclara: “es que la policía española tiene la piel muy fina”.
Señoras y señores. Bienvenidos a @tv3cat, la televisión pública de Catalunya @guardiacivil pic.twitter.com/yseCmv61FF
— Josep Manuel Silva (@JotaMSilvaA) July 5, 2021
La violenta declaración en la televisión pública catalana no es desgraciadamente un hecho aislado, pero en esta ocasión muchos espectadores han denunciado este incendiario ‘gag’ a través de las redes sociales.
Sin embargo, todo parece indicar a que volverá a quedar impune para humillación de los agentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en Cataluña y que a diario se ven señalados, ellos y sus familias, por el pensamiento único independentista. Para policías y guardias civiles no hay concordia. Para ellos no hay ‘indultos’, son perseguidos por las instituciones catalanas y el ‘mundo indepe’.
Por supuesto, que ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, responsable orgánico de la Guardia Civil, han condenado este acto.