EL PERIODISTA SEGUIRÁ VINCULADO A OTROS PROGRAMAS DEL GRUPO MEDIASET

La izquierda convierte a Javier Ruiz en un mártir tras perder su silla en ‘El programa de Ana Rosa’

Su salida se explica con la habitual renovación de tertulianos del programa aunque la izquierda pretende imponer el relato de las causas ideológicas

La izquierda convierte a Javier Ruiz en un mártir tras perder su silla en 'El programa de Ana Rosa'
Javier Ruiz.

Javier Ruiz, periodista conocido por defender los postulados de los partidos de la izquierda y atacar con saña a la derecha, habría sido despedido de Telecinco, según asegura el digital podemita ‘Público’, donde colaboraba, entre otros espacios, en ‘El programa de Ana Rosa’.

Al parecer, y siempre según este diario ultraizquierdista, su salida del espacio televisivo en el que ha colaborado hasta el momento de forma habitual se le habría comunicado a Ruiz este mismo miércoles 7 de julio.

La izquierda se moviliza en redes para hacer de Ruiz otro mártir de la causa

A pesar de que un determinado periodista deje de colaborar en un programa es algo muy habitual en el sector, la izquierda, como ya ha hecho de manera descarada con otro caído en la batalla, Jesús Cintora, pretende hacer de Javier Ruiz una especie de mártir.

De los primeros en pronunciarse ha sido el ‘niño mimado’ de García Ferreras, Antonio Maestre, que denuncia la falta de libertad de expresión al mismo tiempo que se llena los bolsillos con lo que le pagan en laSexta.

«Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras.»

Seguirá vinculado a Mediaset

Sin embargo, la decisión parece afectar solo al programa de Ana Rosa Quintana, ya que Ruiz seguirá vinculado a otros espacios de Mediaset.

Por tanto, se desmonta por sí solo el afán de hacer de él un mártir cuando la renovación de tertulianos en cualquier programa de actualidad es algo habitual y Ruiz seguirá manteniendo su silla en otros espacios de Telecinco y Cuatro.

De hecho, el periodista seguirá con sus colaboraciones en otros dos programas del grupo Mediaset –Cuatro al día y Ya es mediodía– y que están producidos por la misma empresa que ‘El programa de AR’, Unicorn Content.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído