VAYA PALO

La ‘amenaza’ de Sánchez a Vallés fracasa: inesperado palo histórico televisivo para Moncloa

La primera entrevista en Telecinco tras la remodelación del Gobierno 'señala' a Piqueras y encumbra a Vicente Vallés

La ‘amenaza’ de Sánchez a Vallés fracasa: inesperado palo histórico televisivo para Moncloa
Vicente Vallés y Pedro Sánchez.

Eran sus primeras declaraciones en un medio de comunicación después de su profunda remodelación de Gobierno. Se lo adelantábamos en primicia en Periodista Digital, Pedro Sánchez se la tiene jurada a Vicente Vallés. El presidente del gobierno, que no acepta las críticas y tampoco entiende aquello de la libertad de prensa y el derecho a la discrepancia, lo ha intentado ‘todo’ contra Vallés por el ‘pecado’ de presentar unas noticias ‘libres’, imparciales y llenas de crítica política pero con total objetividad.

Juego sucio desde Moncloa, presiones a la propiedad (Atresmedia) y ahora ya no disimula y con un Gobierno recién estrenado concedía una entrevista a la directa competencia de las noticias de Antena 3: Pedro Piqueras recibía este martes 13 en el plató de Informativos Telecinco al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la que fue la primera entrevista que este conceda después de llevar a cabo la remodelación del Gobierno de coalición.

Pero la ‘jugarreta’ le ha salido rana al presidente del Gobierno y a su nuevo hombre fuerte en Moncloa, Félix Bolaños. Ha sido contraproducente en dos sentidos, en lo político la entrevista ha generado más críticas que alabanzas. En lo periodístico, también se ha llevado por delante al presidente del Gobierno, a Pedro Piqueras y a Telecinco.

Empezamos por esto último, pese a la expectación generada la audiencia ‘huyó’ de la entrevista a Pedro Sánchez y acompañó, de forma masiva, la oferta de la competencia, podemos afirmar que al final le hicieron un favor a Vicente Vallés, que goza de mayor credibilidad y día a día suma espectadores a su Antena 3 Noticias 2: Vicente Vallés lideró no solo su franja sino que fue lo más visto del día en televisión con un impresionante 20’4% de cuota de pantalla y nada más y nada menos que 2.187.000 televidentes.

El batacazo televisivo de Pedro Sánchez es así descomunal, algo que desde luego no esperaban en La Moncloa y, claro está, tampoco en Mediaset. Además, Antena 3, empujada por el éxito este martes de Vallés (y tal vez por la espantada de espectadores que no querían ver a Sánchez) lideraba el prime time.

En el terreno político, tal y como les contamos este miércoles en PD, tampoco fue demasiado bien la cosa ni para los intereses del Gobierno ni para Piqueras. El presentador cuestionaba a Sánchez sobre si en Cuba se estaba actuando como en una dictadura y el mandatario socialista se iba por la calle del medio al decir que: “Cuba no es una democracia, no lo es”.

Sin embargo, el presentador de la primera cadena de Mediaset se veía incapaz de conseguir que el inquilino de La Moncloa pronunciara la palabra ‘dictadura’ para referirse a lo que estaba sucediendo en Cuba.

Y, obviamente, las redes cayeron encima de Piqueras por no saber acorralar a un Pedro Sánchez que se marchó prácticamente indemne del plató de los informativos de Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído