ALFONSO ROJO CHARLA CON LA DIPUTADA DE VOX EN 'LA SEGUNDA DOSIS' DE PERIODISTA DIGITAL

Entrevista a Macarena Olona: «Al Gobierno del terror energético le es indiferente el dolor de los españoles»

La abogada denuncia el abusivo precio de la factura de la luz en España

El grupo parlamentario VOX ha sido muy duro este 21 de julio de 2021 con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que en este día se alcanzase el mayor precio de la factura de la luz en España.

Especialmente, la diputada de VOX, Macarena Olona, hundía en el Congreso a Teresa Ribera por este nuevo atropello a los ciudadanos.

«He tenido la oportunidad de decirle hoy a la cara a la ministra del terror energético (Teresa Ribera), las verdades que cualquier español no subvencionado por este Gobierno le diría». Así explicaba Olona a Alfonso Rojo el tenso momento que ha protagonizado en el Congreso.

En concreto, la cifra es de 106 euros por megavatio hora, lo que supone que un consumidor medio pagará un 35% más que en el mismo mes de julio el año pasado.

Afirmaba la portavoz del partido que esto supone un promedio de 85 euros en la factura de este mes y afirmaba que «a la izquierda caviar esto le es indiferente» ya que viven «en un mundo paralelo».

Pero las cifras son realmente espeluznantes. En España, hay casi 10 millones de pensionistas con una edad media de 72 años y el grupo más numeroso, son los que viven con una pensión que no llega a los 700 euros al mes. Lo que significa -señalaba Olona- que, en España, hay miles de personas que «tienen miedo» de encender el interruptor de la luz, de poner una lavadora y que, por supuesto, no pueden poner el aire acondicionado en medio de esta ola de calor.

«VOX no ha rechazado el decreto ley porque aunque es un bodrio, entendemos que a un español la reducción de la factura de la luz en 4 euros pude suponerle la diferencia entre comer y no comer un día, no podemos votar ‘no'».

Un Gobierno que criticaba la subida de la luz cuando estaba en la oposición

Desde el partido, reclaman una reducción definitiva del IVA al 4%. «Hoy Teresa Ribera ha tenido el rostro de hormigón de decir que este Gobierno no está dejando a nadie atrás, la realidad es que con estas medidas se han dejado atrás a la mayoría de pymes que no pueden acogerse a estas tarifas según horario y a más de 800.000 hogares», manifestaba Macarena Olona a Periodista Digital.

Recordaba la diputada de VOX que, «al Gobierno del terror energético» cuando estaba en la oposición, incendiaba las calles de España con la subida de la luz, pero «cuando se incrementa en un 35%, nos dicen que estas medidas son las adecuadas».

«Desde VOX reclamamos una supresión definitiva del impuesto sobre la producción y que se elimine el impuesto especial sobre la electricidad; pedimos un cambio sustancial del sistema que piense verdaderamente en los españoles; que proteja la soberanía energética de España y convierta en una realidad el acceso de todos los españoles de un suministro de primera necesidad como es la electricidad con fórmulas que no son las chavistas de extrema izquierda«.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído