LA TIRANÍA DE LO PROGRE

Un grupo de inmigrantes ilegales apuñala a un menor en Ceuta mientras los medios silencian la condición de los agresores

Únicamente OkDiario habla de inmigrantes ilegales en este suceso; el resto de medios no hacen mención a los violentos

Un grupo de inmigrantes ilegales apuñala a un menor en Ceuta mientras los medios silencian la condición de los agresores

Lamentable lo ocurrido en Ceuta este fin de semana último de julio, con una paliza tremenda a un joven valenciano menor de edad (17 años) que estaba de vacaciones en la ciudad.

¿Dónde reside la vuelta de tuerca a este suceso ya de por sí penoso? Que se trata de un grupo de siete inmigrantes ilegales, de los que ya hay varios detenidos, pero es esta una característica que no leerá usted en la mayoría de los medios de comunicación.

Se apresurarán a decir que el crimen de Samuel en La Coruña era homófobo, pero jamás harán referencia a la nacionalidad y condición ilegal de unos inmigrantes. Así es la tiranía de lo progre.

Únicamente el periódico de Eduardo Inda, OkDiario, aseguró que se trata de «siete inmigrantes ilegales»: 

El menor, que estaba en la madrugada de este domingo con un amigo en Ceuta, fue asaltado en la playa por un grupo de inmigrantes que suele merodear por la zona y que querían robar al joven el bolso que llevaba. Además de la paliza, que le ha «desfigurado» la cara, el menor también fue apuñalado con un arma blanca a la altura del abdomen.
Vox

Vox Ceuta ha exigido a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo de Juan Vivas (PP) “medidas contundentes” para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan acontecimientos como el de esta madrugada. El partido advierte de que, tras la brutal agresión a un joven de 17 años por parte de un grupo de inmigrantes, “no se puede tolerar más el discurso triunfal del presidente de la Ciudad Autónoma”.

No leerá la realidad de este suceso en La Razón, ni El Mundo, ni en 20minutos, ni Agencia EFE ni mucho menos en TVE, Antena3 o Telecinco, donde únicamente les contarán que «Un grupo de siete personas han apuñalado y dado una paliza a un menor de 17 años, natural de Valencia y que está de vacaciones en Ceuta, al que pretendían robarle sus pertenencias cuando la víctima se encontraba en la playa de la Ribera».

Incremento de agresiones derivadas de las entradas ilegales

El Faro de Ceuta explica con claridad de qué derivan estas agresiones:

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los casos de agresiones, muchos de ellos no terminan siendo denunciados porque son fruto de enfrentamientos entre los propios marroquíes.

 

Peleas y robos que se producen entre individuos que siguen viviendo en la calle y que generan una inseguridad clara. Es un daño colateral derivado de las entradas de mayo que han llevado a las autoridades a reclamar acciones urgentes.

 

Y esas acciones pasarían únicamente por la devolución de los que se encuentran de manera irregular en nuestra ciudad y no han sido devueltos aún al vecino país.

Una situación muy tensa en Ceuta

Se viven en Ceuta días muy difíciles desde que se sucedieran las entradas ilegales de marroquíes por centenares en la primavera de 2021.

Hace escasos días se vivió un momento de lo más tenso en el propio Ayuntamiento de Ceuta: 

Inmediatamente, el socialista perdió los papeles y comenzó a insultar en búsqueda de una confrontación al mejor estilo radical. “Eres un payaso y un provocador», le gritó en varias oportunidades para agregar que «vienes aquí a hacer el gilipollas, eres tonto».

A pesar de que personas de su partido se acercaron para calmarle y que el portavoz de VOX no devolvió los insultos, el socialista seguía con su actitud de matón: “Mierda, que eres un mierda” y “tonto que eres tonto”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído