LOS VÍNCULOS ENTRE EL PARTIDO Y PRISA SON ESTRECHOS PERO NO LES IMPORTA QUE SE NOTE

El PSOE no se tapa y felicita en público a Pepa Bueno por ser la nueva directora de El País

Hace escasas fechas, los socialistas también pusieron un mensaje de agradecimiento a Mamen Mendizábal

Lo han vuelto a hacer. El PSOE ha demostrado que sus vínculos con PRISA son estrechos y además, ha hecho poco por ocultarlos.

El Twitter oficial del Partido Socialista ha dado la enhorabuena a Pepa Bueno tras haber sido nombrada nueva directora de El País, algo que ha provocado la indignación, cuando no las mofas, de varios tuiteros.

«Hoy @el_pais cuenta con una directora que va a ofrecernos esa mirada diversa tan imprescindible».

Insistimos, parece que estas prácticas están muy de moda. Sin ir más lejos, Adriana Lastra celebraba que sea Aimar Bretos el elegido para sustituir a Pepa Bueno al frente de ‘Hora 25’ de la SER:

El PSOE da las «gracias» a Mamen Mendizábal (laSexta) y las redes estallan: «Tapaos un poco» 

El PSOE, partido en el Gobierno de España, dio las «gracias» en sus perfiles en redes sociales a la periodista Mamen Mendizábal, que este 30 de junio de 2021 se despidió del programa que ha presentado las últimas nueve temporadas‘Más vale tarde’.

«Tras 9 temporadas al frente de @MVTARDE podemos asegurarte que has dejado una huella imborrable», fue el mensaje que le dedicó el Partido Socialista a la periodista de laSexta.

Mendizábal, por su parte, dijo que:  «He preparado una cosita que quiero decir porque este es el momento final. Me gustaría dejarles algo claro, transmitirles lo importante que ha sido para mí que ustedes hayan sido mis espectadores. Es el motor de nuestra vida profesional. Aquí empezamos hace nueve años con los recortes de la crisis económica y termino con el final de una pandemia que nos ha dejado tan dolidos como desconcertados»

Sin embargo, una parte de las redes sociales no solo no entendió el mensaje del PSOE, sino que criticó su contenido.

Otro tsunami en PRISA: Pepa Bueno será la cuarta directora de El País en solo tres años

Otro cambio de rumbo en el diario El País. Pepa Bueno, que hasta ahora era la encargada de presentar ‘Hora 25‘, será la nueva directora del diario de PRISA en sustitución de Javier Moreno.

La empresa asegura que Moreno, que cumplía su segunda etapa al frente del diario, continuará «vinculado al proyecto», mientras que el sustituto de Bueno al frente del programa nocturno de la SER será Aimar Bretos.

El nuevo consejero delegado de El País, Carlos Núñez, ha propuesto a la periodista y locutora para el cargo, lo que pondrá fin a la segunda etapa de Javier Morenoque había regresado a la dirección para sustituir a Soledad Gallego-Díaz en junio de 2020.

Precisamente Bueno será la segunda mujer al frente de El País. Se incorporó a la Cadena SER en 2012 procedente de RTVE. En la actualidad presentaba el programa nocturno ‘Hora 25’, que a partir de septiembre recaerá sobre Aimar Bretos, uno de los ‘canteranos’ de la SER.

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario.

Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de PRISA, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído