Pgestión de la pandemia de Covid 19

Prensa Internacional: Sánchez, el caradura de la ‘medalla de oro’, es el peor valorado de Europa

Los ciudadanos relacionan el éxito de la vacunación con las comunidades autónomas y no con el Gobierno PSOE-Podemos

Prensa Internacional: Sánchez, el caradura de la 'medalla de oro', es el peor valorado de Europa

Tiene Pedro Sánchez una cara que se la pisa.

La pasada sermana volvió a protagonizar su enésimo «Aló presidente» para ponerse una ‘medalla de oro’ a sí mismo, vanagloriándose de su gestión sanitaria y económica.

Y la realidad, como refleja la prensa internacional, es que la del líder del PSOE una de las peores del mundo.

En términos de mortalidad, desempleo, destrucción del PIB y deuda pública; España está desgraciadamente en el Top 5 del mundo, liderando apartados tan trágicos como el paro femenino y juvenil.

Nadie, salvo Argentina, ha experimentado una destrucción tan profunda de su economía. Y muy pocos han visto morir a tanta gente , si las víctimas del COVID se miden correctamente, con arreglo porcentual a su población.

Con ese panorama, es indecoroso presentarse ante la opinión pública presumiendo de unos resultados que los ciudadanos no ven, impulsándose en cifras positivas que o son coyunturales o son ajenas a su gestión.

Así lo reflejan las encuestas: el presidente español es el peor valorado por sus propios ciudadanos en relación a la gestión de la crisis sanitaria de todo el continente europeo.

Sánchez es el líder europeo peor valorado por los ciudadanos de su propio país, tal y como muestra un informe realizado por el agregador demoscópico Euroskopia y que publica el diario italiano líder, Corriere della Sera.

El del PSOE es calificado por los ciudadanos españoles con un 4,26 por su gestión de la pandemia.

Esta cifra le coloca como el mandatario con peor valoración por parte de sus propios ciudadanos, a años luz de distancia del 7,42 que recibe la alemana Angela Merkel, y también lejos del italiano Mario Draghi (6,15), del francés Emmanuel Macron (6,15), del neerlandés Mark Rutte (5,27), del austriaco Sebastian Kurz (5,17) y hasta del polaco Mateusz Morawiecki (5,02).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído