TREMENDO DESPLIEGUE CON SERVICIO, ESCOLTAS, CHÓFER Y OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Arrancan las vacaciones de Sánchez, a todo trapo: lujo máximo en Costa Teguise y Doñana por un pastizal

Viaja de Palma a Lanzarote este 4 de agosto y después, al parque natural andaluz: se alojará entre los palacios de La Mareta y Las Marismillas

Arrancan las vacaciones de Sánchez, a todo trapo: lujo máximo en Costa Teguise y Doñana por un pastizal

Este miércoles 4 de agosto de 2021 es un día grande para Pedro Sánchez.

Después de dejar bien claro que no tiene mucha vergüenza, cuelga los trajes y se retira con su familia durante varios días a disfrutar. Que él sí tiene derecho, no como la tremenda cantidad de españoles que no podrán ni poner el ventilador este verano por la indecente subida del precio de la luz.

Así que Sánchez y familia, a pesar del hermetismo de Moncloa con respecto de sus vacaciones, repetirá las vacaciones de 2020. Arrancará disfrute viajando de Palma (último acto oficial en Marivent con el Rey) hasta el palacio de La Mareta, en la fantástica isla de Lanzarote.

Allí se quedará hasta alrededor de mediados de mes, cuando viajará en otro vuelo del Falcón desde el aeropuerto César Manrique de Arrecife hasta Doñana, donde repetirá también alojamiento en Las Marismillas para pasar el final de mes. De allí, la familia volará a Madrid.

Lujo máximo en Costa Teguise

El palacio de la Mareta, primera línea de playa, es un emplazamiento de lujo máximo situado en Costa Teguise, rodeado como marcan los cánones en la isla conejera, de grandes palmeras, cactus, aloe vera y la característica arena volcánica.

Este palacio fue un regalo del rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en el año 89 y Sánchez lo aprovecha al máximo: cuenta con diez bungalows con los que puede alojar a toda su delegación de acompañamiento -servicio doméstico, escoltas, chófer, etc- y con acceso directo a la playa, piscina, cancha de tenis… ¡Y hasta un lago!

Según se publicó en la primera experiencia allí de Sánchez, el Gobierno gastó más de 30.000 euros en sistemas de seguridad para el Presidente allí y otros elementos para la máxima comodidad, de igual manera que se colocó un muro para evitar mirones hacia la piscina.

Las Marismillas, como Franco

Como Franco en su época. Esta es la tercera vez que Sánchez y familia pasarán unos días de verano en Las Marismillas, en Doñana. Un edificio de estilo colonial inglés de 1912 situado en el sur del parque nacional.

Se trata de una residencia de puro lujo en la que en los últimos años han invertido más de 17.000 euros par reformarla al gusto, a costa de Patrimonio Nacional, y que consta de 18 habitaciones con baño, también perfecto para alojar a toda la delegación.

Cuánto cuestan las vacaciones de Sánchez

Sin duda un elemento muy difícil de cuantificar, dada además la escasa transparencia de Moncloa al respecto cuando, quizás, los españoles merecerían saber.

Publicó en su día en 2019 EsDiario que son 157.000 euros los que se dedican a unos días de vacaciones de Sánchez y familia en Las Marismillas, dada la necesidad de servicio doméstico constante y atención 24 horas, escoltas y otros elementos de seguridad, chóferes, etc.

A todo esto habría que sumarle unos 2.000 euros de cada traslado en Falcón, como marca el programa Cuatro al Día.

Y este año Sánchez, arrancando el 4 de agosto, se va casi todo el mes. Hagan sus propias cuentas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído