SORPRESA EN LA RADIO

‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

'Herrera en COPE' cambia los planes 'sucesorios' de su estrella radiofónica tras la sorprendente decisión de la cadena

‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera
Carlos Herrera, en los estudios de Sevilla. Twitter de Carlos Herrera.

Faltan todavía unos cuantos años pero en la cadena de los obispos no hay un solo día en el que no se especule con la persona que sucederá a su estrella, Carlos Herrera, en las ondas el día que definitivamente cuelgue el micro.

El pasado verano, tal y como informaba Periodista DigitalHerrera en COPE realizaba un sorprendente fichaje que, a priori, podría arrojar luz sobre las quinielas sucesorias en la radio: el tramo informativo del programa (sobre todo en ausencia de Herrera) era para la hasta ese momento periodista de TVE, Pilar García Muñiz.

Pero justo un año después, García Muñiz vuelve a ser noticia. Sorprendentemente la Cadena COPE ha decidido apartarla de Herrera en COPE. Su aventura con la estrella radiofónica ha terminado antes de lo que estaba previsto y con esta decisión vuelve a abrirse el abanico de las especulaciones.

Su misión era clara: descargar de trabajo a Carlos Herrera, aliviarle de los madrugones y ser un recambio de garantía cuando el locutor andaluz se ausente de la radio. Sin embargo, Pilar García Muñiz no había caído demasiado bien entre la audiencia que, a menudo, protestaba en las redes sociales al considerar que no estaba a la altura del programa.

García Muñiz seguirá ligada a la COPE pero en otros programas y con su ‘despido’ de Herrera en COPE pone el contador a cero en los planes de sucesión de un Herrera que tiene contrato en vigor con la cadena y que le vincula hasta el final de la temporada radiofónica del año 2025.

Fuentes de la Cadena COPE han afirmado que no hay ‘plan b’ para sustituir a Pilar García Muñiz y que ‘tirarán’ del actual equipo de la emisora. Las mismas fuentes apuntan a que la marcha de la experiodista y presentadora de Televisión Española (TVE) ha supuesto una “enorme sorpresa” dentro de la radio y achacan la decisión directamente a Carlos Herrera.

Si bien, puntualizan, todo habría sido consensuado con la propia García Muñiz. Estos cambios de planes van a forzar a la COPE a comenzar a trabajar “en serio” en el recambio de Herrera. El radiofonista almeriense ya ha anunciado que lo suyo será “una retirada progresiva” de las ondas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído