EL TERMÓMETRO ALCANZARÁ LOS 38 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: el centro de España es un horno este 11 de agosto de 2021

Temperaturas significativamente altas en el centro, sur y noreste de la Península Ibérica, así como en Baleares

Pronóstico del Tiempo: el centro de España es un horno este 11 de agosto de 2021

En la mitad sudeste de la Península Ibérica, Baleares y Alborán, debido a una entrada de aire subtropical, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con polvo en suspensión, así como nubosidad de evolución dispersa, que también se desarrollará en otras zonas de la Meseta y nordeste peninsular.

Hay posibilidad de algunos chubascos o tormentas, en general débiles y aislados, en zonas de interior del centro y nordeste, más probables en el sistema Central oriental, sistema Ibérico, Pirineo occidental y zonas intermedias.

En Ceuta y Melilla nuboso sin precipitaciones.

En el resto de la Península poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna lluvia aislada en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

En Canarias, nuboso o con intervalos en el norte, con alguna precipitación debil en las islas de mayor relieve, más probables e intensas en el extremo noroeste.

Probables calimas en la mitad sudeste peninsular, Alborán y Baleares. Posibles nieblas matinales en Galicia y Cantábrico

Temperaturas en aumento salvo en Galicia, Cantábrico, oeste de Andalucía y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Sobrepasarán los 34-36 grados en buena parte del interior peninsular y de Mallorca, así como los 38-40 en los valles de la vertiente atlántica sur y medio Ebro.

Alisios en Canarias. Los vientos serán flojos en general en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales, con predominio de la componentes norte en Galicia y Cantábrico, de la componente este en el área mediterránea sur y, en horas centrales, suroestes en la vertiente atlántica y sudestes en el Ebro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído