NO VOLVERÁ A LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, SU ESPECIALIDAD

El PSC salva la cabeza de la sectaria Mónica López y logra que sea reubicada en el área de informativos de TVE

Tras sus constantes escándalos y polémicas al frente de una temporada en 'La hora de La 1'

Mónica López, la que durante esta temporada ha sido la polémica presentadora de ‘La hora de La1, ha sido reubicada al área de informativos de TVE. Sorprendentemente, López no volverá a hacer información meteorológica, su especialidad.

Tras una temporada de constantes polémicas y escándalos, la nueva TVE que ahora preside José Manuel Pérez Tornero decidió finalizar el ciclo de López al frente de las mañanas de la primera cadena.

El Periódico asegura que la comunicadora catalana volverá al área de informativos pero se ha descartado su vuelta a la información meteorológica, tarea a la que se había dedicado los últimos años.

Según esta información, López se integrará en una de las ediciones del Telediario.

La Plataforma ‘TVE Libre’ no entiende este movimiento: «No es periodista, es física-meteoróloga. Eso es irregular, salvo que quieran salvarla sus amigos del PSC gratificando su sectarismo y fracaso».

Las polémicas

Mónica López arrancó la temporada con el nuevo programa, que sustituía una marca veterana como ‘Los Desayunos’.

El mayor escándalo llegó con una serie de rótulos que buscaban atacar de forma gratuita a la Corona: «Leonor se va de España, como su abuelo»

Una manera de ‘contar’ la noticia de que Casa Real anunciaba que la princesa estudiará el Bachillerato en el Reino Unido, concretamente en Gales.

Y es que Leonor estará dos cursos en el extranjero, cuya estancia en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales costará unas 67.000 libras esterlinas, que pagarán los Reyes con su asignación anual.

Pero no acabó ahí sus mala praxis.

López mostró una vara de medir muy diferente a la hora de realizar las entrevistas electorales para el 4-M en Madrid, sacando las garras contra las representantes de la derecha mientras que con la izquierda se mostró más dócil y sumisa.

Hasta tal punto llegó, que la Junta Electoral Central dictó sentencia contra ella.

Este organismo consideró que la presentadora de ‘La hora de La 1’  abordó con «falta de neutralidad y ecuanimidad» la entrevista que realizó en campaña a Rocío Monasterio, cabeza de lista de VOX en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Todos los espectadores recordaran el tono y las formas de la meteoróloga catalana con su invitada aquel día, a la que atacó por la postura de su partido con los ‘menas’, criticó a la formación por el cartel, y remató la jugada con reproches por no condenar el las supuestas amenazas que recibieron, entre otros, Pablo Iglesias.

Según la JEC, «los términos en que se desenvolvió la entrevista realizada a la candidata del partido político VOX, doña Rocío Monasterio en el programa de TVE ‘La hora de la 1’, el 26 de abril de 2021, supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído