CONTRA LA LEY ELECTORAL

laSexta, Podemos y Facebook: la Justicia ‘caza’ sus trampas electorales para manipular las elecciones

Alvise Pérez airea que el Tribunal de Cuenta detecta que la red social ocultó casi 800.000 euros pagados por la formación morada

laSexta, Podemos y Facebook: la Justicia ‘caza’ sus trampas electorales para manipular las elecciones
Ana Pastor e Irene Montero, durante un programa en laSexta. Archivo.

Este verano venimos informando en Periodista Digital de las excelentes exclusivas informativas de alguien que no es periodista pero bien podría hacer un tour por todas las redacciones de España para dar lecciones de cómo se debe ejercer esta profesión: hablamos del analista político Alvise Pérez –odiado, repudiado y amenazado por la izquierda pero también tristemente por algunos medios de comunicación (de izquierdas y de derechas)-, que ha vuelto a sacar a la luz una relevante información…

Después de revelar diversos escándalos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que conducía un lujoso Mercedes todoterreno a nombre de una empresa que recibe generosas contratas del consistorio vallisoletano o de ponernos al día con los numerosos viajes del exministro de Fomento, José Luis Ábalos, a paraísos fiscales; el afamado analista nos pone ahora sobre la pista de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas y que afectan a nuestros procesos electores.

Alvise, así, ha contado en sus redes sociales que Podemos contrató de forma irregular publicidad con Facebook para influir en el sentido del voto de los españoles. Según denuncia en su Twitter, en modo de pregunta: “¿Qué opinas de la Sentencia del Tribunal de Cuentas afirmando que #Facebook incumplió la Ley Electoral al ocultar 752.000 euros que cobró de Podemos?”.

En una segunda parte de su denuncia, Pérez apunta directamente a Ana Pastor, la ‘objetiva’ de laSexta y esposa del director de la cadena, Antonio García Ferreras: “¿El origen de los 3.8 millones de euros que cobra Newtral viene de Facebook y por eso no dices nada, Ana?.

Y las redes critican con dureza el silencio de Pastor, y laSexta, en este asunto porque, tal y como ha publicado PD, Facebook tiene dos socios muy peligrosos y poco objetivos para verificar la información y las noticias publicadas.

En 2019, Facebook ficha a Newtral de Ana Pastor (la versión camuflada de laSexta) y Maldita.es (franquicia digital de Podemos) para presuntamente combatir las noticias falsas en su plataforma.

El requisito que pide Facebook para llegar a un acuerdo es que los socios pertenezcan a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), siendo las plataformas de izquierda e izquierda radical las únicas de España en cumplir con las exigencias de la red social.

Que Newtral es la versión camuflada de laSexta (con su respaldo ideológico a la izquierda y extrema izquierda) no es un secreto. No solo porque está liderada por Ana Pastor, presentadora de ‘El Objetivo’, sino porque productores, directores, subdirectores, documentalistas, redactores y guionistas de Newtral compatibilizan sus funciones con programas políticos en laSexta.

Así queda demostrado con figuras de Newtral como su CEO Tomás Pastor (productor de ‘El Objetivo’ y cuñado de García Ferreras), los periodistas Jesús Espinosa y Paloma Corbí o los  documentalistas Yolanda Gaviro y Alejandro Olvera.

Ser juez y verdugo supone un negocio muy rentable para Newtral. En 2018, la empresa de Pastor facturó 3,8 millones de euros y registró un beneficio de 900.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído