Alfonso Egea: “La víctima de la supuesta patada de Íñigo Errejón está muy enfadada y dolida”

Alfonso Egea, escritor y periodista, nacido en Murcia, cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación. Ha trabajado en Onda cero, Europa FM, Antena 3, Telecinco, Valencia TeVe, y en otros medios, habiéndose especializado en tribunales, interior y sucesos. Como escritor cuenta con múltiples libros publicados, como: Asesinos, Condenado a muerte, Hay chicos malos: El caso de Marta del Castillo o 29 balas y una nota de amor. Pegado siempre a la cobertura y análisis de sucesos violentos, su libro sobre Marta del Castillo así lo atestigua, en la actualidad trabaja como periodista de investigación en OKDiario.

Y a pesar de su apretada agenda, hoy nos ha hecho un hueco y ha venido al programa ‘Segunda Dosis’ de Periodista Digital, presentado por Alfonso Rojo, para hablar sobre dos casos de actualidad que están en boca de todos: la supuesta patada que Íñigo Errejón propinó a un enfermo de cáncer y la organización desmantelada en la operación Titella en cuya cúspide se sitúa José Luis Moreno.

Caso Íñigo Errejón

Sobre el ‘caso Íñigo Errejón’, recalca Egea, “tenemos que mantener la presunción de inocencia de Errejón a la vez que le tenemos que dar un voto de credibilidad al denunciante”. Y lo cierto es que la víctima, quien ha denunciado al diputado de Más País por haberle agredido en la pasada noche del 2 de mayo, no tendría ningún incentivo en meterse en este lío judicial más que para demostrar la culpabilidad de Errejón y hacer que pague con las consecuencias judiciales que pueden derivar del proceso. No se produjo en ningún caso, cuenta la víctima, una llamada de Errejón “que yo hubiera escuchado y hubiéramos podido hablar, así, tranquilamente”.  Al contrario, de demostrar la culpabilidad de Errejón, el enfermo oncológico estará dispuesto a denunciar al diputado, de nuevo, y esta vez por calumnias, tras haber casi negado -en declaraciones públicas- este suceso.

Cuenta el periodista que, en este sentido, “el puntapié por el que denuncian a Errejón fue más despreciativo que dañino” y, añade, “al denunciante lo vi muy enfadado y dolido por haber sufrido un atropello injusto más que una agresión, un desprecio más que un daño físico”.

Caso José Luis Moreno

Sobre la ‘operación Titella’, reconoce Alfonso que “es muy impresionante, no lo había visto nunca”. Y lo cierto es que la organización en cuya cúspide los investigadores sitúan a Moreno montaba falsas oficinas con actores y atrezzo para engañar a empleados de bancos hasta el punto de, según la Policía, haber conseguido más de 12 millones de euros a base de engaños.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Hugo Pereira Chamorro

Hugo Pereira analiza y opina sobre actualidad política y económica en Estado de Alarma TV. Es, además, un apasionado de la tecnología desde que tiene uso de razón. Fue el fundador y director de ActualTecno.

Lo más leído