ANA NÚÑEZ-MILARA, NUEVA REDACTORA-JEFE DEL ROTATIVO

Palos a El Mundo por su última chorrada: fichan a una periodista para enfocar la actualidad a las mujeres

Inaudita decisión del diario de Unidad Editorial: "Será la responsable de potenciar la actualidad informativa enfocada a las mujeres, siempre bajo el prisma de la igualdad como compromiso fundamental de su apuesta informativa de presente y futuro".

Palos a El Mundo por su última chorrada: fichan a una periodista para enfocar la actualidad a las mujeres
Ana Núñez-Milara.

La periodista Ana Núñez-Milara, ex de Telecinco y Vozpópuli, ha sido fichada por El Mundo como redactora-jefe. Sin embargo, entre parte de la profesión y un sector de las redes sociales ha habido una cosa que les ha llamado poderosamente la atención: el diario de Unidad Editorial ha justificado su fichaje «para potenciar la actualidad informativa enfocada a las mujeres».

El rotativo que dirige Paco Rosell explicaba que la llegada de Núñez-Milara significa que sea la «responsable de potenciar la actualidad informativa enfocada a las mujeres, siempre bajo el prisma de la igualdad como compromiso fundamental de su apuesta informativa de presente y futuro».

Núñez-Milara tendrá como tarea fundamental acercar el diario y su catálogo de informaciones diarias a las lectoras, aportando una mayor presencia de voces femeninas en las diferentes historias que este medio vaya publicando. De este modo, la periodista colaborará en la visibilización de referentes que suponen un ejemplo de educación para mujeres y niñas.

Una declaración de intenciones que ha causado estupor, cuando no alguna mofa, entre parte de la audiencia. «Lo de la perspectiva de género está de más y revela la sumisión boba a un tópico al uso», argumentaba Alejo Vidal-Quadras.

Y es que para algunos este argumento no había por donde cogerlo, pero por lo que se ve, también El Mundo se suma al sino de los tiempos:

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído