SU MUJER ES CITADA A DECLARAR EN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El secretario general socialista en Andalucía, ‘salpicado’ por presunta corrupción

El secretario general socialista en Andalucía, 'salpicado' por presunta corrupción

El viernes 10 de septiembre de 2021 arranca de nuevo la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía para esclarecer la gestión en torno a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). ¿Y a quién salpica? Muy fácil, ahora se cita a declarar, por ejemplo, a Carmen Ibanco, antigua trabajadora de Faffe y también esposa del actual secretario general del PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Y es que recordemos que detrás de todo esto aparece la sombra siempre alargada de la mayor forma de corrupción de nuestro país, de la mano de los gobiernos socialistas encabezados por Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Además del caso de los ERE, ahora se investiga a esta institución por presuntos casos de enchufismo, a pesar de haber sido liquidada hace ya diez años.

Pero esto le cae como un jarro de agua fría a Juan Espadas, secretario general andaluz y alcalde de Sevilla, salpicado en estos casos de presunta corrupción.

Complicaciones para Carmen Ibanco

La cónyuge de Espadas trabajó desde 2006 en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sin ser funcionaria y ahora sería una de las beneficiarias de esa regulación que absorberá a los antiguos trabajadores de Faffe que luego pasaron al SAE, explica EsDiario.

Esta agencia sale a relucir de nuevo diez años después de su extinción tras las auditorías en las que se pone de manifiesto la necesidad de reducir la administración paralela que creó el PSOE-A. Una superestructura formada por multitud de entes públicos en la que se duplican funciones y cargos, y desde donde se contrataba personal anta el último minuto a sabiendas de su cierre.

La comisión de investigación continúa para seguir esclareciendo el funcionamiento de la Junta de Andalucía marcada por la corrupción durante décadas. Los nombres de María José Rofa y Carmen Ibanco figuraban en el listado de nuevas comparecencias que la comisión aprobó el pasado mes de abril, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. Sin embargo, el PSOE rechazó esta medida, en la que se abstuvo Unidas Podemos.

No es de extrañar, porque en el listado de nuevas comparecencias se recogen también los nombres de la exsecretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y de la exconsejera de Hacienda y actual ministra del ramo, María Jesús Montero, entre otros. La antecesora de Espadas ha querido zafarse del asunto, argumentando que no estaba en el poder en las fechas que aborda la investigación y veremos qué tiene que contar.

La Faffe, ese organismo opaco que se ha demostrado que era usado por el PSOE para derrochar dinero con tarjetas black incluso para el pago de prostíbulos, sigue marcando al PSOE socialista de antes y de ahora con lazos cada vez más estrechos.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído