"Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA", dice el exvicepresidente

Dios los cría…: Iglesias ficha por el proetarra ‘Gara’ y el independentista catalán ‘Ara’

Iglesias ha escogido dos periódicos con influencia y fuerte impacto en los electorados de EH Bildu y ERC

Dios los cría…y ellos se juntan.

Pablo Iglesias sigue engordando su nómina de colaboraciones desde que dejó la política (más bien la política le dejó a él tras sus discretos resultados en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo).

Al izquierdista CTXT y la ‘sanchista’ SER, ahora hay que sumar dos nuevas colaboraciones en medios indisimuladamente independentistas: el proetarra Gara y el catalán Ara.

Sea lo que sea lo que trama el podemita en su nueva vida alejado de la primera fila política, parece clara su estrategia de acercamiento a los independentismos catalán y vasco.

Iglesias ha escogido dos periódicos con influencia y fuerte impacto en los electorados de EH Bildu y ERC, donde espera transmitir sus reflexiones a los lectores independentistas. En el caso del diario abertzale, la presencia de Iglesias será con un artículo al mes, según ha confirmado el propio medio. Comenzará a partir del 19 de septiembre.

Iglesias dice que es «un honor» colaborar como articulista en GARA y ARA 

Pablo Iglesias se ha limitado a decir en su Twitter lo siguiente.

«Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA. Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión».

El ex secretario general de Unidas Podemos, una vez ha elegido alejarse de la primera línea política para pasarse a lo que él llama «periodismo crítico», parece haber olvidado que en el pasado afirmaba «que la existencia de medios de comunicación privados» (también la SER, el GARA o ARA lo son, aunque subvencionados) atacaba «la libertad de expresión».

Las redes sociales han ‘reciclado’ un vídeo que demuestra la hipocresía de Iglesias, quien indicó en una entrevista con GalizaAnoZero.tv que: «Por lo tanto, lo que ataca la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados. Incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente».

Un mensaje que volvería a repetir durante una entrevista con Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de noviembre de 2014, cuando no solo justificó su ataque a los medios privados, sino que agregó que: “Si dos multimillonarios son propietarios de lo que se puede leer, lo que se puede escuchar y lo que se puede ver eso es un riesgo”.

Ahora con los pagos de los medios de comunicación privados en el bolsillo, parece que el riesgo que veía el ex vicepresidente de Pedro Sánchez ha desaparecido.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído