EL PRESIDENTE DE RTVE ASEGURÓ QUE TODO EL CONSEJO ESTUVO DE ACUERDO EN NO RENOVARLE

Podemos acusa a Pérez Tornero de no decir la verdad cuando afirmó que nadie en TVE votó a favor de salvar a Cintora

Según 'La última hora', Tornero tiene tendencia a mentir y afirman que los vocales de Unidas Podemos y uno del PSOE votaron a favor del presentador de 'Las cosas claras'.

Unidas Podemos sigue lamiéndose las heridas por la perdida de un periodista afín, Jesús Cintora.

Ni tan siquiera la inminente llegada de Javier Ruiz les ha valido para calmarse, y a través de su libelo ‘La última hora‘, han cargado contra el nuevo presidente de la Corporación, Pérez Tornero, al que acusan de no contar toda la verdad sobre el despido del presentador de ‘Las cosas claras’.

«Pérez Tornero tiene tendencia a mentir»

En una entrevista concedida a El Mundo, José Manuel Pérez Tornero afirmó que «ninguno de los diez consejeros de TVE votó a favor de mantener el programa de Cintora».

El libelo que dirige Dina Bousselham asegura haber contactado con fuentes internas que aseguran que el presidente de RTVE «tiene tendencia a mentir».

‘La última hora’ asegura que en aquella votación existieron votos a favor de la continuidad de Cintora: dos vocales de Unidas de Podemos y uno del PSOE apoyaron que siguiera el polémico presentador.

Podemos presiona a los consejeros del PSOE en RTVE para que no cierren el programa de Cintora

Podemos presionó para ‘salvar al soldado Cintora’, al que tanto tienen que agradecerle.

Parecía claro que con la salida de Rosa María Mateo, la llegada de José Manuel Pérez Tornero y la renovación del Consejo de RTVE, el futuro del periodista soriano estaba escrito.

Sin embargo, el partido morado quiso quemar las naves y salvar a uno de los suyos. El panfleto podemita que dirige Dina Bousselham aseguraba que para cerrar ‘Las cosas claras‘ «hace falta el voto a favor de los consejeros de Pedro Sánchez».

‘La última hora’, que el digital creado y financiado por Podemos, y que dirige una ex asesora de Pablo Iglesias, no se tapaba y dijo que el programa de Cintora «aporta a la televisión pública frescura».

En su información, aseguraron que el futuro del espacio dependerá de la decisión de los consejeros del PSOE

Este martes el Partido Popular no podrá tumbar ‘Las cosas claras’ solo con sus votos. Es algo que sólo podrá pasar con los votos a favor del PSOE.

Mandando un rotundo mensaje a sus socios de Gobierno, en un intento por presionar para que Cintora siga en su puesto:

Si finalmente los consejeros afines al Partido Socialista se suman a la propuesta del PP de quitar a Jesús Cintora del programa matinal, podría iniciarse una grave crisis institucional en la recién elegida dirección de la corporación pública

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído